Última Actualización:
Nacionales

Onamet prevé aguaceros dispersos sobre varias provincias este viernes

viernes, 12 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes la vaguada comenzará alejarse del área de pronóstico, dando paso a un sistema anticiclónico en niveles medios, el cual estará contribuyendo para que predominen condiciones con menor humedad y escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, la Onamet añadió que debido al arrastre de algunos campos nubosos por el viento y los efectos locales, se prevén aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre algunos poblados del suroeste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, mientras para el resto del territorio dominicano, nubosidad dispersas con escasa lluvias.

El órgano meteorológico adelantó que para mañana sábado, una onda tropical transitará por el territorio, en tal sentido, volverán en horas de la tarde y la noche, aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Para el domingo, una masa de aire más seca y estable asociada a un sistema anticiclónico estabilizará las condiciones del tiempo, la vaguada se estará alejando del país y los valores de humedad se verán reducidos, predominando un cielo de nubes dispersas y sol sobre la mayoría de las provincias.

Sin embargo, expuso que continuará el viento aportado algo de humedad sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, donde ocurrirán algunos chubascos locales y pasajeros.

Alerta y aviso

Meteorología mantiene en avisos a las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Santiago, mientras que en alerta están Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Valverde, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar