Última Actualización:
Economia

República Dominicana espera 200 mil turistas este mes

jueves, 11 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

República Dominicana espera este mes 220 mil turistas, reveló el ministro de Turismo, David Collado, quien aseguró que ese sector se encamina hacia la recuperación.

Collado explicó que esa cifra representará un crecimiento de un 35%, respecto a febrero de este año.

“El turismo dominicano continúa su tendencia a la recuperación y se espera para este mes la llegada de más de 220 mil pasajeros no residentes, lo que representará un crecimiento de un 35% respecto a febrero de este año”, expuso el funcionario.

Collado resaltó la recuperación sostenida de la industria del turismo, gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público-privado.

“En un escenario muy favorable, e imitando la tendencia de llegadas del pasado diciembre, la República Dominicana estaría recibiendo este mes, más de 268 mil no residentes de pasaporte extranjero, para una variación mensual de 60%). Bajo premisas de una recuperación más moderada, el país sobrepasaría los 199 mil pasajeros no residentes de pasaporte extranjero (19% por encima del influjo de febrero 2021)”, manifestó el ministro de Turismo.

Collado aseguró que los primeros días de marzo mostraron importantes señales de recuperación, encabezada principalmente por los aeropuertos Las Américas y Punta Cana, con un crecimiento mensual superior al 30 % y más de 49 mil llegadas de extranjeros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar