Última Actualización:
Nacionales

Aguaceros en varias provincias del país

sábado, 27 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para la tarde de este sábado la ocurrencia de aguaceros locales con tronadas sobre las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, la parte sur de Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Cristobal, mientras que entrada la noche las condiciones de lluvias comenzarán a desaparecer. En el resto del país predominara un ambiente brumoso y caluroso debido a la presencia de polvo Africano.

 

De acuerdo a Meteorología las actuales condiciones se deben al acercamiento de una onda tropical que estaría aportando mayor contenido de humedad sobre el área de pronóstico que se combinara con la vaguada en altura localizada sobre el país para que se incremente la nubosidad en horas de la tarde dando lugar a los aguaceros locales y tronadas.

 

Para mañana prevé la Onamet que la vaguada seguirá combinándose con la humedad de los niveles bajos de la atmósfera y los efectos locales propios de la isla para que continúen produciéndose aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises. En el resto del área se pronostica condiciones generalmente secas y estables.

 

De igual forma, afirmó la entidad climatológica las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país principalmente en el día debido a la radiación solar, al polvo Africano y a la época del año.

Comentarios

Quizas te pueda interesar