Última Actualización:
Internacional

China ya tiene su pasaporte Covid-19 para viajes

martes, 9 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

China ha anunciado la implementación de un pasaporte  electrónico de vacunación de Covid-19 para facilitar los viajes a sus ciudadanos y frenar el avance del coronavirus en plena pandemia.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian,  explicó que se trata de un certificado electrónico sanitario para los ciudadanos que quieran viajar al extranjero. El mismo incluirá, además, información sobre los test y pruebas realizadas a cada persona.

Asimismo, señaló que a medida que los países implementan los esfuerzos en materia de vacunación, “el reconocimiento mutuo de estas campañas se ha convertido en parte de los nuevos códigos sanitarios entre distintos países”.

¿Cómo funcionará el pasaporte Covid-19 para viajes?

El portavoz explicó que  la información de las personas estará encriptada en un código QR que podrá ser verificado, desencriptado y leído por las autoridades pertinentes cuando sea necesario.

En el último día, el país ha notificado 17 nuevos casos de coronavirus procedentes del extranjero, según datos del Ministerio de Sanidad del gigante asiático.

Por otro lado, el número total de positivos por la Covid-19 se sitúa en 90.002, incluidas 180 personas que se encuentran bajo atención médica. Asimismo, son 85.186 los que se han recuperado, mientras 4.636 es el total de fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria. Sobre Hong Kong, son 11.099 los contagios acumulados y 202 los decesos contabilizados en total.

Países como Estados Unidos y el Reino Unido contemplan adoptar sistemas similares. En la Unión Europea (UE), la idea del “pasaporte verde” será presentadas por la Comisión Europea el 17 de marzo.

¿El “Pase Verde” en Israel?

En el caso de Israel, el llamado “Pase Verde” solo pueden obtenerlo las personas que  han sido vacunadas y no puede ser utilizado para viajar.

El pasaporte, que está contenido dentro de una aplicación, es expedido por el Ministerio de Salud y tiene una validez de seis meses, que comienza una semana después de la segunda dosis de la vacuna de Pzifer /BioNTech.

Asimismo, el código también se aplica a quienes, según su historial médico oficial, hayan superado la infección por coronavirus. Además, el certificado digital de vacunación servirá para acceder  a los hoteles, de momento solo para pernoctaciones, sin servicio de bar o restaurante.

Este pase también permitirá que las personas puedan asistir a eventos deportivos, como partidos de fútbol y basquetbol, o espectáculos culturales, como obras de teatro y conciertos musicales.

Sin embargo, no se permiten la realización de conciertos masivos y los eventos deportivos pueden hacerse con una capacidad máxima del 75%, y un límite de 300 personas en un espacio interior y 500 en un espacio al aire libre.

Comentarios

Quizas te pueda interesar