Última Actualización:
Salud

CMD y Sociedades Médicas anuncian plan de lucha contra ARS y CNSS

martes, 9 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 53 Sociedad Médicas Especializadas anunciaron este martes un proceso de lucha contra  las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), luego de fracasar  proceso de negociación.

Durante una rueda de prensa, el CMD expuso que luego de agotar todos los medios de negociación pacífica y civilizada con las ARS y CNSS,  donde  se planteó  la mejoría de los honorarios profesionales relacionados con los procedimientos médicos, internamientos, anestesia, glosas, códigos, entre otros puntos, fueron rechazados.

Indicaron que estos reclamos del CMD y  de las Sociedades Médicas Especializadas los están manifestando desde hace 16 años,  cuando inició en el 2007 el Régimen Contributivo de Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Recordaron que después de haber pasado tanto tiempo (16 años) de luchas sin resultados positivos, no existe ninguna justificación para que los galenos continúen recibiendo de las ARS los mismos honorarios por procedimientos médicos, incluso cuando  apenas pagan RD$680 por internar un paciente por un día.

En ese sentido, el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas  convocaron  a todos sus miembros,  con su Junta Directiva Nacional a una gran asamblea nacional para este próximo sábado 13 del presente mes, a las 10:00 a.m., en la sede del gremio de los profesionales de la salud, para enfrentar este abuso e inequidad que las ARS y el CNSS al que tienen sometidos a los médicos.

“En esta asamblea vamos a trazar y a pautar nuestro plan de lucha frente a las Administradoras de Riesgos de Salud y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)… vamos a  llevar esta lucha hasta las últimas consecuencias”, aseguraron.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar