Última Actualización:
Arte y Variedad

Boruga arremete contra Carlos Sánchez por usar sus frases

domingo, 7 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El humorista Felipe Polanco “Boruga” denunció que su colega Carlos Sánchez supuestamente se apropió sin su consentimiento de algunas frases de su libro “E’que somo’ así” para la realización de un comercial de un banco.

En una entrevista realizada por el periodista José Peguero en su canal de YouTube “Las exclusivas de José Peguero” y ante la pregunta de este, Boruga explicó que “E’que somo’ así” es un show de su autoría que retrata a modo de jocosidad la idiosincrasia de los dominicanos, del cual escribió un libro en el 2014, que lleva el mismo título.

De acuerdo con lo argumentado por el veterano humorista, lo que dice Sánchez, considerado el “Rey del stand up comedy” en el comercial de una entidad bancaria tiene algunas “15 frases suyas”. “Yo digo e’ que somo’ así”, y él dice “e’ que así somo’, afirma.

Aseguró que Sánchez se está beneficiando económicamente usando estas frases sin pagarle derechos de autor, por lo que espera un acercamiento por parte de este para evitar proceder a la acción de la justicia.

“Ahí hay dinero de por medio, eso comercial se pagó, eso está rondando, entonces yo entiendo que a mí hay que darme una parte de eso”, dijo.

Boruga manifestó que con esta denuncia no está buscando una enemistad con el humorista, sino que este lo compense económicamente por utilizar expresiones de su libro.

Expresó que no es que se molesta porque se inspiren de él, sino que no den créditos: “Tu sabes lo orgulloso que me siento de Raymond Pozo decir que el personaje de Tubérculo nació de un show que vio de Felipe Polanco, uno se siente bien porque te están dando los créditos, te están diciendo que fuiste un punto de partida. Pero yo veo que Carlos usó este segmento que es de una rutina de show que yo vengo haciendo desde hace muchos años y cuando veo que termina es para un asunto comercial, un banco”, agregó.

“Yo estoy esperando que me manden algo a mi”, señaló.

En la entrevista también dijo que en sus shows ha dejado de hacer chistes, que mejor se concentra en las rutinas. “Los chistes no son de nadie”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar