Última Actualización:
Salud

Ministro de Salud: país ocupa tercer lugar en lograr vacunación en Latinoamérica

viernes, 5 marzo 2021 - Comentarios
Doctor Daniel Rivera, ministro de Salud PúblicaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Daniel Rivera, informó hoy que gracias a las acciones que ejecutan el presidente Luis Abinader y el gabinete de Salud,  República Dominicana se encuentra en el tercer lugar de los países de Latinoamérica que han avanzado más en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, con una cifra de 72,680 personas inoculadas en el día de ayer y un total de 303,490 desde que inició el proceso de vacunación hace 17 días.

El ministro de Salud  resaltó que ya se ha superado la meta inicial de vacunación diaria que al principio era de 40 personas por día.

“Esta es una actividad muy viva, hay un monitoreo continuo, empezamos a penas con dos mil a tres mil diarias, en centros públicos y privados, ya hemos llegado a 72,680, diarios superando nuestra propia meta” resaltó el funcionario.

Precisó que la población adulta mayor está demandando su vacuna, acude temprano a los puestos de vacunación y han expresado sentir satisfacción de recibir la inoculación que los protegerá del virus del Covid-19.

Indicó que más de 6 mil 700 usuarios se han registrado a través del portal vacúnateRD para recibir su dosis y las de su familiares de edad avanzada, en los próximos días.

Rivera pidió a los jóvenes llevar a los abuelos a recibir su vacuna por tener mayor vulnerabilidad debido a morbilidades ´”Hay que seguir dándole la oportunidad a los envejecientes, vacunarse cuando les toca” resaltó.

Habló sobre la inoculación que recibirán los residentes legales permanentes en el país, con su debida identificación y en el tiempo que le corresponde.

Ofreció esas declaraciones durante su intervención en una entrevista de  la televisora CDN por medio a su red social Twitter y entre otros temas el titular de salud se refirió al porcentaje de ciudadanas haitianas  que llegan al país a dar a luz en los hospitales del Estado Dominicano, quienes representan casi la totalidad de partos que se producen en el país.

En ese orden, resaltó que eso impacta, en los indicadores nacionales de mortalidad materna.

Daniel Rivera llamó a la población a integrarse y cooperar en el cumplimiento de las medidas preventivas, como el uso de mascarilla de manera indispensable, aun se haya recibido la vacuna, el lavado frecuente de las manos, el uso de alcohol gel y mantener el distanciamiento físico, a fin de cuidar y preservar su salud y de toda la familia dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar