Última Actualización:
Empresas y Comercios

Comisión bicameral escucha opiniones sobre proyecto de mejora regulatoria y simplificación de trámites

miércoles, 3 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión bicameral conformada por el Senado de la República el pasado 15 de diciembre, escuchó este miércoles la opinión de representantes de instituciones públicas sobre el proyecto de ley de mejora regulatoria y simplificación de trámites, procedente del Poder Ejecutivo.

“Agradecemos la presencia de ustedes en esta reunión, en la cual conoceremos su posición en torno a la pieza legislativa; nosotros estudiaremos sus sugerencias y haremos la valoración correspondiente”, dijo el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), presidente de la Comisión.

El encargado de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Cristian Hernández, explicó que lo más conveniente es abocarse a la creación de una ventanilla única automática, a fin de agilizar el proceso de solicitud de permisos para la construcción de edificaciones en el país.

Agregó que a su entender los trámites son muy lentos en las diferentes instituciones donde corresponde depositar las instancias. La sugerencia de Cristian Hernández, fue respaldada por el diputado Elías Báez, vicepresidente de la Comisión.

En tanto que el senador Félix Bautista (San Juan) sugirió a los invitados que envíen a la Comisión Bicameral sus opiniones por escritos, explicando la manera en que las instituciones públicas podrían simplificar los trámites.

El proyecto de ley tiene como objetivo definir, articular e implementar las políticas públicas dirigidas a la mejora regulatoria y la simplificación administrativa; orientado a un Estado moderno y el servicio al ciudadano, con base en los estándares mínimos obligatorios establecidos en la Ley  107-13, sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo.

Por las instituciones publica participaron en la reunión Cristian Hernández, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Yaneris Then Medina, viceministra del Ministerio de Turismo; Joaquín González, de la Liga Municipal Dominicana; y Ranulfo Rodríguez, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En la reunión estuvieron presentes Franklin Rodríguez (San Cristóbal), presidente de la Comisión, los senadores Pedro Catrain (Samaná); Félix Bautista (San Juan); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís).

Por la Cámara de Diputados participaron Elías Báez, Nelson Rafael Marmolejos, Juan José Rojas, Priscila Celvia D´Oleo Agüero, y Josefa Altagracia Mejía.

Comentarios

Quizas te pueda interesar