Última Actualización:
Economia

Aumento de RD$15 a RD$35 en Corredor Núñez de Cáceres lesiona economía de pasajeros

miércoles, 3 marzo 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

De RD$15 a RD$35 ​aumentó el monto ​de ​los usuarios del Corredor de la Núñez de Cáceres​,  luego de la salida de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para darle participación a una alianza pública-privada en el servicio de transporte de pasajero.

Varios usuarios del corredor asegura​ro​n que ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), despojarse de RD$40 pesos diarios adicionales​,​ lesiona sus bolsillo​s​.

Los pasajeros calificaron como una estafa el corredor, ya que con el servicio de la OMSA solo gastaban RD$30 diario, sin embargo con el nuevo modelo tienen que disponer de RD$70, es decir más de un 50 % de aumento.

Según los usuarios, los choferes del CNC le habían explicaron durante un mes, que el costo sería ​RD$​20​, ​ y que podrían pagar en efectivo, siempre que tengan el cambio exacto, ​y ​también efectuarlo mediante el uso de tarjetas de crédito​ y ​débito​, ​sin contacto de cualquier entidad, pero que el costo de los RD$35 por viaje no estaba en la promoción del nuevo transporte.

En ese sentido, los usuarios de los sectores como: Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur, Tropical y zonas aledañas, exigieron al Gobierno buscar una solución a la problemática, ya que el costo del transporte de RD$15 por viaje  pasó a RD$35,, lo que lesiona de manera considerable su economía.

Se recuerda,  El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración del Corredor Núñez de Cáceres, primera vía que se incluye al sistema integral de transporte en un esfuerzo conjunto que integra a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico. Además, es la primera en ser transformada al pasar de la utilización de carros de concho a autobuses.

El Corredor Núñez de Cáceres conectará la ciudad de norte a sur, enlazando con la línea dos del metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.

Sectores como: Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur, Tropical y zonas aledañas serán beneficiados de manera directa. Además, facilitará el acceso a puntos de interés como centros médicos, supermercados, plazas comerciales, oficinas públicas, universidades, centros educativos, clubes deportivos y recreativos, el parque mirador sur y la feria ganadera.

Comentarios

Quizas te pueda interesar