Última Actualización:
Boxeo

Canelo Álvarez derrota por nocaut a Avni Yildirim

domingo, 28 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se impuso sin mayores contratiempos al turco Avni Yildirim, quien optó por no salir al cuarto asalto en el Hard Rock Stadium. De esta manera, el peleador azteca sumó un triunfo más a su historial y retuvo con éxito sus títulos de peso supermedio ante la mirada de millones de seguidores en el mundo.

Álvarez, de 30 años, derribó a su contrincante en el tercer round de la pelea que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, con un derechazo en el rostro, y para el cuarto round, la esquina del boxeador turco decidió que ya no saliera al combate.

“Es lo que tenía que hacer, tenía que acabar por nocaut, esa era la meta, dimos un trabajo perfecto, para mí esto es estar un día más en la oficina. Amo el boxeo y me encanta estar arriba del ring, hay que seguir con los pies en la tierra y seguir trabajando para seguir haciendo historia con mi carrera”, dijo Canelo tras la pelea.

Yildirim no salió al siguiente round y Canelo ganó el combate

Álvarez, quien también es campeón del mundo en las categorías superwelter y mediano, ahora registra un récord de 55 triunfos, una derrota ante Floyd Mayweather en 2013 y dos empates, con 36 nocauts. “El 8 de mayo pelearé con (Billy Joe) Saunders. Frente a Saunders saldré a hacer mi pelea, con mi estilo”, anunció Álvarez.

En la pelea preliminar, el puertorriqueño Mc Williams Arroyo venció este por nocáut en cinco asaltos al mexicano Abraham Rodríguez para ganar el título interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Arroyo fue el único púgil en el cuadrilátero ante un contrario que entró de emergente a última hora, luego de que el campeón mundial mexicano Julio César “Rey” Martínez no pusiera defender el cinturón por una fractura de mano.

Poco antes, el estadounidense Jerry Forrest dio una muestra de pundonor al levantarse de caídas en cada uno de los tres primeros rounds para empatar con el chino Zhilei Zhang en el peso pesado y el mexicano Diego Pacheco superó por votación unánime, con triple voto de 79-73 a su compatriota Rodolfo Gómez en el peso supermediano.

Comentarios

Quizas te pueda interesar