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Salud

Té de banana, una solución natural para dormir mejor

domingo, 28 febrero 2021 - Comentarios
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HolaDoctor

Las bananas son la fruta más consumida en EE. UU., debido a que su delicioso sabor es acompañado por una gran dosis de nutrientes y propiedades saludables. Además, es un alimento muy versátil, que puedes comer de muchas maneras. Aquí te contamos todo sobre una de las más populares y beneficiosas: su té.

El té, café, hierbabuena, menta, mate, manzanilla u horchata son los ejemplos más conocidos de infusiones. Estas son bebidas con un gran poder antioxidante, que se consiguen vertiendo agua, sin que llegue al punto de ebullición, sobre flores, semillas, raíces y hojas. Sin embargo, también se puede obtener a partir de diferentes frutos, entre ellos, la banana.

Preparar té de banana es muy sencillo, necesitas cortar los extremos de una banana, sin retirar su cáscara, y sumergirla en agua hirviendo durante 10 minutos. Preferentemente realiza la decocción a fuego mínimo. Luego déjala reposar unos minutos, pásala por un colador y agrégale una pizca de canela. Luego, es cuestión de revolverla y disfrutarla.

Beneficios

Incorporar el té de banana a tu alimentación no solo ampliará tu abanico gastronómico. Esta infusión se encuentra acompañada por una importante cantidad de beneficios, que ofrece gracias a sus propiedades antioxidantes y su rico contenido de carotenoides, calcio y potasio. Vamos a conocerlos:

Sueño reparador

Se trata de su beneficio más conocido, aunque aún no existen estudios que lo hayan comprobado. Entonces, ¿por qué se lo asocia con un buen sueño? Esta infusión es rica en magnesio y potasio, dos minerales vinculados a un sueño de calidad, y tiene altos niveles de triptófano. Este es un aminoácido que produce las hormonas que inducen el sueño: serotonina y melatonina.

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