Última Actualización:
Economia

Presidente Abinader anunció solución a “peaje sombra”

sábado, 27 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el gobierno pondrá solución a lo que denominó el infame “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste, donde el Estado se ha visto en la obligación de pagar hasta la fecha 26,835 millones de pesos como parte de los ingresos mínimos que debe garantizar a la concesionaria.

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el gobernante informó que están estudiando la vía legal para resolver la situación.

Precisó que esa obra representa un gran peso económico para el país, y que solo este año 2021 exigen el pago de 7 mil millones de pesos por ese concepto.

“Solo como referencia, esto representa casi el doble de su costo original, y de seguir esta modalidad, al concluir, habríamos pagado casi 6 veces su verdadero valor. Esto es sencillamente inaceptable”, puntualizó.

El presidente también informó que entre los proyectos que están en planificación y empezarán en este año están incluidas la carretera del Ámbar en una Alianza Público Privada; la ampliación de la avenida de San Isidro en las próximas semanas y la Ecológica, así como la expansión de la avenida Hípica en Santo Domingo Este.

Además, dijo que continuarán la construcción de las circunvalaciones de Azua y San Francisco de Macorís.

“Empezamos y está en construcción ya la de Baní. Y en fase de diseño la de Cabarete en Puerto Plata y Navarrete en Santiago, esta última para ahorrar tiempo hacia la línea noroeste y facilitar carga pesada hacia el puerto de Manzanillo”, agregó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar