Última Actualización:
Arte y Variedad

Cheddy García: “La gente de la zona norte de la capital esta pasando hambre”

jueves, 25 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La actriz y comediante, Mercedes José García, mejor conocida como Cheddy García, solicitó al presidente Luis Abinader hacer un recorrido por los sectores de la zona norte de la capital, ya que a su juicio, la gente de esa parte de Santo Domingo está pasando hambre. 

Mediante un video colgado en su rede social de Instagram, García reprocha al Gobierno la falta de contacto con los sectores más empobrecidos de la ciudad capital.

“Señor presidente Luis Abinader, no se si usted y su equipo están visitando los barrios, pero yo le invito a que se pasen por allá conmigo por el Capotillo, Cristo Rey, La Puya,  La Zurza, La Cañita y Los Mina…para que ustedes vean cómo está la gente pasando hambre”.

Cheddy expuso que la población ha confiado en este Gobierno para que resuelvan los problemas básicos.

“No es que la pobreza va a desaparecer, pero para que la gente comience a vivir con un chin de dignidad, para que la gente de este país, que es productor, eminentemente agrícola, que se exportan tanto frutos, plátanos y vegetales, la gente tenga acceso a una alimentación accesible y para que los niños no pasen hambre y la gente no esté desesperada y no tenga que salir atracar”, aseveró.

Agregó: “ No quiero justificar lo mal hecho, pero hay mucha gente que se está tirando a la calle porque no halla que comer, y porque la carestía nos está arropando…un plátano RD$40…¡Cuarenta pesos, un país donde se produce plátanos; huevo a dos por RD$15, un botellón de agua RD$75…hay que bebérsela cruda porque hay gente que no va a tener con qué comprar un botellón de agua!”.

La actriz y comediante pidió al gobierno a instaurar al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en los barrios si es que hay un monopolio, y desaparezcan esa vaina del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), porque no puede ser está carestía entre el GLP y que la gente no encuentre qué comer. 

Cheddy García dijo que con la actual situación un pueblo no puede avanzar, al tiempo de cuestionar los gastos del Gobierno en cambiar nombre a programa, al poner como ejemplo el caso de “República Digital”, al calificarlo de estupidez .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cheddy García (@cheddyg)

Comentarios

Quizas te pueda interesar