Última Actualización:
Béisbol

Albert Pujols podría retirarse al finalizar la temporada del 2021

martes, 23 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La superestrella dominicana Albert Pujols no ha decidido si la temporada 2021 será su última como pelotero de Grandes Ligas, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Durante un rato la noche del lunes se especuló que Pujols, de 41 años, estaba a punto de anunciar que este sería su último año en las Grandes Ligas, luego de un post en Instagram en una cuenta que pareciera ser de su esposa, Deidre, en el que originalmente se escribió que 2021 sería su última temporada. La cuenta rápidamente editó lo escrito, sin embargo, clarificando que simplemente se estaban refiriendo a que este año es el último del contrato de 10 temporadas y US$240 millones de Pujols con los Angelinos, y no necesariamente el año de despedida de su carrera. La cuenta oficial de Pujols en Instagram comentó en el post con emojis de corazones.

“ESTO NO ES UNA DECLARACIÓN OFICIAL DEL RETIRO DE PUJOLS YO SIMPLEMENTE ESTOY TRATANDO DE ENVIARLE BENDICIONES A MI ESPOSO PARA LA TEMPORADA 2021”, se lee en parte del comentario editado. “¡Hoy es el primer día de la última temporada (basado en su contrato) de una de las carreras más grandes del deporte! Estoy hablando de mi esposo, @albertpujols, quien desde que era un niño comía, dormía y respiraba este deporte. ¡He tenido el privilegio de caminar 23 años de este viaje en el béisbol y es con el corazón hinchado que les habló mientras él termina esta bonita carrera!

Luego de patrullar la primera base por años en Anaheim, Pujols podría abrir la temporada 2021 como reemplazo de Jared Walsh, que terminó su temporada de novato en 2021 con una sólida línea de .337/.368/.774 y nueve jonrones en septiembre. Shohei Ohtani podría recibir una buena cantidad de turnos como bateador designado, limitando potencialmente a Pujols a un rol de jugador a medio tiempo o de la banca.

Pujols ha protagonizado una de las carreras con más logros en la historia de las Grandes Ligas. Comenzará el 2021 como quinto en la lista de jonrones de todos los tiempos con 662 bambinazos y segundo de por vida en empujadas (según el Elias Sports Bureau) con 2,100. Sus 445 jonrones en sus primeras 11 temporadas con los Cardenales son la mayor cantidad para un jugador en sus primeras 11 temporadas en la historia de MLB, al igual que sus 3,893 bases alcanzadas con San Luis. Pujols tiene un WAR de por vida de 100.7, según Baseball-Reference, el 19no mejor en la historia de la Gran Carpa entre los peloteros de posición.

Parte del contrato de Pujols con los Angelinos incluye un contrato adicional de servicios personales para el club por 10 años y US$10 millones que puede aceptar cuando se retire.

Comentarios

Quizas te pueda interesar