Última Actualización:
Salud

Salud Pública defiende licitación y califica de transparente proceso para comprar jeringuillas

lunes, 22 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Salud Pública calificó este lunes de “transparente” el proceso de licitación para comprar las jeringuillas destinadas al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, y que fue denunciado por una supuesta sobrevaluación.

“Hicimos un proceso con la diafanidad, transparencia y acogiendo la normativa que rigen la materia”, dijo en rueda de prensa Aldri Bautista, director de Fiscalización, Revisión y Análisis de Salud Pública y presidente en funciones del Comité de Compras y Contrataciones de dicha cartera.

De acuerdo a una información las jeringuillas fueron sobrevaluadas en un 600 %.

La licitación, que fue suspendida ayer tras la denuncia, era para adquirir 25.8 millones de jeringuillas a un costo global de 646.9 millones de pesos, según la información.

Sin embargo, Mabel Fernández, también del citado Comité, dijo que se trata de jeringuillas exclusivas para este tipo de vacunas, cuyo tope son 25 pesos, “lo que no significa que se vayan a comprar” a ese costo.

El precio de la unidad, además, se justifica por la escasez “mundial” de jeringuillas en el mercado debido a la pandemia, afirmó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar