Última Actualización:
Salud

Llegan al país otras 30 mil dosis de vacunas contra el covid-19

viernes, 19 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Gobierno dominicano recibió la noche de este viernes otras 30 mil dosis de vacunas, con lo que se eleva a 50 mil dosis la cantidad llegada desde la India para enfrentar el covid-19, virus que ha provocado más de 3 mil muertos en la República Dominicana.

Las vacunas llegaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en un avión de la línea aérea Iberia, procedente de Madrid, España, las cuales fueron donadas por las autoridades de la India, como había informado el presidente Luis Abinader.

El vuelo número IBE6501, un Airbus 330, arribó a las 9:03 de la noche, con ligero retraso, ya que estaba programado tocar pista a las 8:50 minutos de la noche.

Las 30 mil dosis de la vacuna Covishield donadas por la India, fueron recibidas por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, e Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva.

Esta vez no se produjo tanto despliegue de autoridades ni aparataje, como ocurrió con la llegada del primer lote, el lunes de esta semana, por la misma terminal aeroportuaria.

En esta ocasión, a diferencia del pasado lunes, fue escasa la presencia de funcionarios y personal sanitario, y solo un camión del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) estuvo en la pista para recibir las vacunas.

El primer lote de 20 mil dosis está siendo suministrado al personal de salud en los hospitales habilitados para combatir el virus, el cual ha cobrado más de tres mil fallecidos en República Dominicana.

El Gobierno ha establecido acuerdos con las farmacéuticas AstraZenca, Pfizer, entre otras compañías, para adquirir más de 15 millones de dosis.

La noche de este viernes, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mostró satisfacción por la llegada de estas nuevas vacunas, y en ese sentido, abrigó esperanza de que muy pronto los dominicanos volverán a abrasarce.

Asimismo, señaló que el Gobierno no descansará hasta lograr la completa inmunización contra el nuevo coronavirus de todos los dominicanos.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar