Última Actualización:
Educación

Unos 500 empleados de la UASD pasarán a la carrera administrativa

viernes, 19 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregaron este viernes a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) una lista con los nombres de más 500 empleados contratados que a partir de febrero en curso pasan a la carrera administrativa.

El documento fue recibido por el gremio de servidores administrativos durante un encuentro en donde participaron la rectora de la academia estatal, doctora Emma Polanco Melo; el vicerrector administrativo, maestro Pablo Valdez y el presidente de Asodemu, doctor Reynaldo Aybar.

Polanco Melo resaltó el acuerdo amigable arribado con la asociación que agrupa a los empleados de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, en busca de favorecer tanto a los empleados, como a la institución académica y al país. 

También se refirió a los procesos de diálogo sostenidos con la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), en presencia del Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MECyT), doctor Franklin García Fermín; como forma de buscar un consenso que permita el retorno a la docencia.

Asimismo, la rectora ponderó la propuesta de aumentar un 5% a los sueldos de los profesores, empleados y jubilados, además de mantener hasta el mes de mayo del presente año el bono de 9 mil pesos que se ha estado otorgando al cuerpo docente.

De su lado, el maestro Pablo Valdez dijo que se conformó una comisión para que dentro de las posibilidades actuales busque la forma de responder las peticiones de los universitarios, pese a que la Universidad Estatal se maneja con un presupuesto limitado e incierto, pero que el diálogo persigue la vuelta a la normalidad.

El doctor Aybar, en representación de Asodemu, agradeció la entrega de la lista que detalla cuáles empleados que estaban contratados pasaron ya a la carrera administrativa; tras señalar que esto es parte de las negociaciones dentro del plan de lucha que se lleva a cabo, sin lacerar a la UASD, porque la misma debe seguir abierta, inclusiva y publica.

Comentarios

Quizas te pueda interesar