Última Actualización:
Justicia

Interrogan por segunda vez a exesposo de Kimberly Taveras

miércoles, 17 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), interrogó este martes al exesposo de la pasada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, por el escándalo que estalló tras un reportaje que detallaba su crecimiento patrimonial y empresarial a su corta edad.

Con este interrogatorio, Juan Carlos Ventura se une al grupo de allegados de la exministra que están siendo investigados por los procuradores anticorrupción ya que, anteriormente, fue interrogada la hermana de la exfuncionaria, Jeimy Taveras con relación al mismo caso.

A su salida de la Procuraduría, el abogado de Ventura, Leónidas Antonio Soto, expresó que el interrogatorio está basado en una investigación preliminar y “aún no se sabe nada concreto”.

Asimismo, el abogado reveló que fue la procuradora Yeni Berenice Reynoso quien interrogó a Ventura y no lo requirió nuevamente para otra entrevista.

Además, el jurista declaró que su miente está dispuesto a asistir las veces que sean necesarias al Ministerio Público para responder por sus actuaciones y su relación pasada con la exministra de la Juventud.

El exesposo de Taveras tuvo unas expresiones totalmente distintas a las de su abogado y sólo se limitó a decir que “estamos en el proceso”.

La investigación que envuelve a Taveras está relacionada con su crecimiento patrimonial producto de sus actividades empresariales con varios ayuntamientos en el país.

Cuando Taveras llegó a su cargo como ministra de la Juventud, el pasado 16 de agosto, presentó ante la Cámara de Cuentas un patrimonio que ascendía los $74 millones de pesos. Este monto provocó el asombro de la población y, posteriormente, la periodista Nuria Piera realizó un reportaje en el que buscaba detallar la proveniencia de estos recursos.

Este monto de 74 millones de pesos puso a la exministra en el ojo del Ministerio Público, quien la interrogó y la tiene bajo indagatorias para esclarecer su incremento financiero y empresarial.

Comentarios

Quizas te pueda interesar