Última Actualización:
Nacionales

Canciller: RD es víctima de informaciones “irreales” sobre veda haitiana

miércoles, 24 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Gobierno informó este miércoles no ha recibido notificación oficial por para de las autoridades haitianas sobre la presunta prohibición de entrada de varios productos agropecuarios a sus mercados.

La afirmación la hicieron, por separado, el canciller Andrés Navarro; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y la dirección de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Al ser abordado sobre la presunta veda impuesta por Haití a los productos dominicanos, Navarro pidió a los medios de comunicación basarse en informaciones reales y oficiales y no hacer valoraciones de juicios de otros sin tener información veraz y oficial.

El canciller reconoció, asimismo, que la República Dominicana hoy en día es víctima de valoraciones fundadas en informaciones irreales, y dijo que hasta ahora el gobierno no ha recibido ninguna información oficial sobre el particular.

Mientras que, a través de su cuenta en la red social Twitter, el director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia, Moisés González Peña, señaló que tanto el portavoz del Gobierno, Roberto Marchena, como el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, han asegurado que Haití no ha confirmado la supuesta veda contra unos 33 productos dominicanos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar