Última Actualización:
Economia

Presidente Abinader: “Haremos de esta Ciudad Colonial la mejor de toda la región”

martes, 16 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Luis Abinader realizó este martes un recorrido por la Ciudad Colonial, donde dejó inaugurados los trabajos de la segunda etapa de revitalización del antiguo casco urbano de Santo Domingo.

El proyecto, iniciativa del Estado dominicano, tiene el financiamiento y respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con una inversión de 90 millones de dólares.

El programa incluye la revitalización de edificios patrimoniales y espacios públicos de la Ciudad Colonial. Se intervendrán, el Convento de San Francisco; la Ribera del Ozama, el Museo del Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo y el Museo de la Catedral.

Durante el recorrido, que inició en el Palacio de Borgellá, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado, como representante de la institución ejecutora de estos proyectos.

A seguidas, el gobernante se dirigió a la Fortaleza Ozama, en la calle Las Damas, para poner en marcha el museográfico, con un diseño fundamentado en la estrecha relación de la Fortaleza con los dominicanos.

“El museo que hoy ponemos en marcha ofrecerá diversos recursos gráficos para propiciar una experiencia cultural única. El visitante será guiado a través de una ruta que abarca todo el sitio histórico”, resaltó el mandatario.

Reconoció en la Fortaleza Ozama, un símbolo de libertad y lucha patria, escenario de importantes momentos históricos, como el memorable discurso del coronel Caamaño Deñó en septiembre de 1965.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó la disposición del Gobierno del presidente Abinader de impulsar el turismo y destacó la transparencia con la que se lleva a cabo este proyecto a través de la licitación del BID.

“Hoy inicia el resurgir de la ciudad colonial de la mano del gobierno del presidente Abinader”, dijo el ministro Collado.

Carmen Heredia, ministra de Cultura, agradeció al mandatario por sus esfuerzos de convertir la Fortaleza Ozama en un espacio de recreación para proyectar la cultura.

De su lado, Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, resaltó la belleza de la Ciudad Colonial y ofreció detalles del proyecto.

“Para el BID es un honor acompañarlos en este evento de lanzamiento del segundo programa de rehabilitación y puesta en valor de la zona colonial. En esta ocasión, se triplicará el número de calles y fachadas mejoradas, se trabajará la movilidad urbana y se integrará a la comunidad en procura de mejorar las condiciones económicas”, expuso Coronado.

Presentes en el acto, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; mayor general, Edward Sánchez, director general de la Policía Nacional; general Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); Carlos Andújar, director nacional de Museos; Carlos Guzmán, asesor diplomático del Poder Ejecutivo; Amín Abel Santos, director de proyectos del BID y Rafael Blanco, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar