Última Actualización:
Nacionales

Cuestionan el por qué Abinader no fue el primero en vacunarse

martes, 16 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

¿Por qué el presidente no se vacunó? ¿ cuál es la efectividad de la vacuna? ¿Cuál será la recomendada para el mandatario?, son los cuestionamientos ante el inicio del plan de vacunación.

En la mañana de este martes se inició el proceso de vacunación y él primero en vacunarse fue Ramón Familia Alcántara, subdirector del hospital Ramón de Lara.

De inmediato los comentarios en redes no se hicieron esperar, tras no ser el presidente Luis Abinader el primero en recibir la dosis contra el Covid-19.

De su lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, salió al frente ante las preguntas de usuarios en las redes sociales.

“Luis quería, pero llegaron pocas dosis y él tiene muchos anticuerpos. Sería dejar a un personal en línea de acción desprotegido. Pero nos vacunaremos sin distinción de vacunas”, posteó Arbaje en su redes de twitter

La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital. La tercera persona en ser vacunada fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.

La vacuna que les fue colocada es la Covishield, que se hace en India con la autorización de AstraZeneca. El primer lote de vacunas llegó a República Dominicana la noche del lunes, en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. Previamente las vacunas volaron desde Londres, en Reino Unido y desde la India.

La primera dosis de la vacuna se colocó a las 7:20 minutos de la mañana y según la promesa de las autoridades naciones se extenderá a todos los hospitales que atienden casos del nuevo coronavirus durante la tarde hoy.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar