Última Actualización:
Nacionales

Presidente Luis Abinader recibe primer lote de vacuna contra Covid-19

lunes, 15 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente Luis Abinader recibió este lunes el primer lote de vacunas para Republica Dominicana contra la Covid-19, un cargamento de 110 kilos abordo de un vuelo de Iberia,

El cargamento de vacunas llegó por la terminal de Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en el vuelo de Iberia IB6501, procedente de Madrid, el cual aterrizó a las 8.55 de esta noche.

El presidente Abinader, junto a la vicepresidente Raquel Peña, afirmó que todo el plan de vacunación se desarrollará estrictamente con el protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública y el Gabinete de Salud.

Reiteró que se van a vacunar de manera gratuita a todos los dominicanos, al tiempo de pedirle a la población tener confianza y fe en la vacuna que ha llegado al país, a los fines de poder retornar a la normalidad.

Este martes a las 7:00 de la mañana inició el plan de vacunación en el  Hospital Militar Docente de la Fuerza Aérea Dominicana  (F.A.R.D.) Doctor Ramón de Lara, en Santo Domingo Este, al personal de primera línea, al que lo ha arriesgado todo, su vida, desde hace un año para salvar al mundo, como son los médicos.

Junto al presidente y la vicepresidenta estuvieron los ministros Administrativo de Presidencia, José Ignacio Paliza y de Salud, Plutarco Arías, entre otros funcionarios.

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay, la India, a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airwaysde; mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a Santo Domingo.

El Gobierno anunció el fin de semana que ha adquirido 110.000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de la India.

Se recuerda que el Gobierno presentó hoy lunes, al país el plan nacional de vacunación, el cual establece como público objetivo a todos los adultos mayores de 18 años y será dividido en tres fases, al precisar que esperan vacunar contra el Covid-19, a 7.8 millones de personas.

Durante una rueda de prensa en la sede de Gobierno, el mandatario informó que los primeros en ser vacunados serán el personal de salud de primera línea y adultos mayores de 60 años con enfermedades de alto riesgo, como hipertensión, diabetes, obesidad, asma, cáncer, entre otras; seguidos por el resto del personal de salud y mayores de 60 años.

Comentarios

Quizas te pueda interesar