Última Actualización:
Nacionales

Gobierno plantea vacunar contra Covid-19 a 7.8 millones de personas en 2021

lunes, 15 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Gobierno presentó este lunes al país el Plan Nacional de vacunación, el cual establece como público objetivo a todos los adultos mayores de 18 años y será dividido en tres fases, al precisar que esperan vacunar contra el Covid-19, a 7.8 millones de personas.

Durante una rueda de prensa en la sede de Gobierno, el mandatario informó que los primeros en ser vacunados serán el personal de salud de primera línea y adultos mayores de 60 años con enfermedades de alto riesgo, como hipertensión, diabetes, obesidad, asma, cáncer, entre otras; seguidos por el resto del personal de salud y mayores de 60 años.

El presidente Luis Abinader recordó que el Gobierno dominicano compró más de 20.2 millones de dosis, de las cuales se requieren 15.6M para vacunar a la población seleccionada.

Dijo que segunda fase será de mayo a julio y está dirigida a la población de 50 a 59 años. La tercera fase iniciará en agosto, hasta diciembre, dirigida a la población de 18 a 49 años, siempre priorizando los grupos con enfermedades de alto riesgo y personas de mayor edad.

El mandatario aseguró que se han tomado todas las medidas para cumplir con la decana de frio que necesitan las vacunas, por lo que reiteró que el plan tiene todo cubierto en ese sentido.

Mientras que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que para este año 2021, el Gobierno espera vacunar contra el Covid-19, a 7.8 millones de personas mayores de edad en el país.

Peña argumentó que desde que llegaron al poder han trabajado en el citado plan, asimismo destacó los esfuerzos que han hecho para conseguir el mismo.

Además, detalló que proyecto consta de cuatro principios básicos que son: respeto igualitario, equidad nacional, bienestar humano y la legitimidad.

Mientras que los objetivos son: primero, proteger la integridad del sistema de salud; segundo, reducir la mortalidad asociada al Covid-19; tercero, reducir la morbilidad severa y el contagio del referido virus y cuarto, reducir el riesgo de contagio de la población en general.

Los puntos de vacunación se clasificarán en intramurales, con atención especializada para pacientes en grupos de riesgo y estancias envejecientes; y extramurales, con puntos fijos en lugares estratégicos y puestos móviles para comunidades de difícil acceso.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 trasmitido desde el Palacio Nacional, el mandatario agradeció la disponibilidad de todas las bancas en el Congreso Nacional para aprobar los fondos necesarios, a fin de aquirir las diferentes vacunas contra el coronavirus.

Comentarios

Quizas te pueda interesar