Última Actualización:
Salud

En cuatro meses unos 122,349 servicios realizados en hospital doctor Ángel Contreras de Monte Plata

sábado, 13 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Desde octubre del 2020 a enero 2021, el hospital provincial doctor Ángel Contreras ha brindado atenciones a 122,349 personas de todos los sexos y edades. Así lo informó el Director de este centro hospitalario, el doctor Rafael De Luna.

Según el doctor Rafael De Luna, un informe elaborado por el Departamento de Calidad y Planificación que encabeza, Aracelis Belén Manzueta, resalta que los principales servicios brindados en el pasado cuatrimestre fueron: Consulta externa 7,187 casos; Internamientos 1,323; en emergencias fueron atendidas 9,818 personas; en tanto que en laboratorio clínico, los usuarios fueron 89,675.

También se practicaron 499 cirugías; 232 Transfusiones; se realizaron además, 9,968 imágenes médicas; en servicios y atenciones dadas a extranjeros, sumaron 3,227 los casos; igualmente, en el pasado cuatrimestre, se registraron 420 nacimientos.

En el ámbito del fortalecimiento institucional, también ha habido logros y avances, se ha realizado la supervisión para la habilitación por parte del Ministerio de Salud Pública, en ese sentido, se logró renovar la licencia o habilitación del hospital, se han actualizado todos los comités hospitalarios.

Asimismo, se llevó a cabo la auditoría con la carta compromiso al ciudadano, la inclusión nuevo personal de enfermería para un mejor funcionamiento en el área de aislamiento y a través del programa de orientación a los usuarios, se han impartido charlas sobre la prevención del cáncer de mama.
En el aspecto del equipamiento, también ha sido un tema a tomar en cuenta seriamente, ya que se ha adquirido un equipo automatizado de pruebas especiales para banco de sangre, además, la adquisición de aspiradores, campana extractora de patología, ventiladores neonatales.

De igual manera, se realizó la adquisición de nebulizadores y equipo automatizado de mayor capacidad resolutiva para laboratorio clínico.

“En los servicios que brinda el hospital provincial, aspiramos a la mejora continua”, agregó el doctor Rafael De Luna, al destacar que para ello, se ha designado un personal compuesto por médicos y auxiliares, en la Unidad de Hemodiálisis.

Destacó que el Hospital Provincial doctor Ángel Contreras de Monte Plata cuenta con un área de banco de sangre y hemodiálisis habilitada por primera vez con un 100 de puntuación, también, abrió nuevos turnos para esta atención, los cuales estarán disponibles, los martes, jueves y sábados: “Lunes a sábado, con esto, podemos atender de manera separada a los pacientes regulares y a los de Covid-19, y si se presentara el paciente por emergencia, este servicio se brinda 24 horas”.

El director del centro sanitario agregó, además, que se han realizado algunas acciones en materia de infraestructura, organización y disposición de los espacios externos e internos como son: el acondicionamiento de los parqueos, reparación en los badenes de acceso en las puertas externas del hospital y la apertura de nuevas habitaciones en el segundo nivel del edificio.

El doctor Ángel Contreras, es un hospital de tercer nivel de atención del Servicio Nacional de Salud, que forma parte del Servicio Regional de Salud Metropolitano, actualmente, el director general de este centro, el doctor Rafael De Luna, junto a su equipo, trabaja arduamente en optimizar y humanizar los servicios que brinda. En tan solo cuatro meses se ha cambiado a un rostro humano el Hospital doctor Ángel Contreras.

Comentarios

Quizas te pueda interesar