Última Actualización:
Nacionales

Piden al presidente mantener director PN en su cargo y pensionar subalternos que están “sembrando caos”

jueves, 11 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Nelson Gutiérrez, salió este jueves en defensa del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, ante la solicitud de que sea  destituido de la institución del orden público.

El senador de la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel Gómez, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que destituya al director de la Policía Nacional, por los «constantes» abusos cometidos por los agentes policiales contra ciudadanos, mayormente en el horario del toque de queda.

Nelson Gutiérrez declaró que el senador lo que debería es pedir la destitución y apresamiento de los  oficiales de la Policía Nacional que conspiran contra del Gobierno del presidente Luis Abinader y por ende con la actual jefatura policial, la cual dijo está haciendo un gran esfuerzo por limpiar dicha institución.

Solicitó al presidente Abinader Corona seguir dando el apoyo al actual director de la Policía Nacional para lograr las transformaciones que se propuso realizar desde el primer día de su gestión de Gobierno, ya que Sánchez González está realizando una labor “titánica” enfrentando la delincuencia tanto fuera como dentro de la institución del orden.

Gutiérrez agregó que la muerte de joven en Montecristi, no debe quedar impune, y puso a disposición  de los familiares, si lo creen pertinente,  dos abogados del equipo del Conadehu, para darle seguimiento al caso.

Dijo, además, tener los datos de reuniones, con fechas y lugares que se han dado para coordinar acciones en contra de la actual jefatura, y que en su momento, al advertir que de seguir la situación como va, lo dará a conocer públicamente.

Se recuerda que el Senador de Montecristi dijo que poseen pruebas suficientes que certifican las actuaciones de la Policía Nacional contra los ciudadanos que alegadamente violan el toque de queda.

Sin embargo, Moreno Arias dijo que hay muchos oficiales que están haciendo su trabajo: “Entonces al director de la Policía Nacional que haga las investigaciones necesarias, o en su defecto el presidente Luis Abinader, como el responsable de la protección de la sociedad, que tome la medida correspondiente”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar