Última Actualización:
Politica

Presidente JCE pide a sociedad tener plena confianza en la institución

Jáquez aseguró que pleno de JCE conocerá las solicitudes de los partidos políticos respecto al reglamento 01-2021.
miércoles, 10 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Junta Central Electoral,  Román Jáquez Liranzo, pidió este miércoles a la sociedad dominicana tener plena confianza en esa institución para dirigir y administrar los procesos electorales.

“La sociedad dominicana puede tener la plena confianza de que esta Junta Central Electoral, garantizará de manera absoluta el ejercicio democrático, con una labor apegada a la Constitución, a las leyes, a los principios y valores democráticos que se definen en nuestra nación”, expuso.

Solicitudes de los partidos

El presidente de la JCE dijo que la institución ha recibido hasta el viernes pasado, las consideraciones de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, respecto a los recursos de revisión y reconsideración sobre el reglamento 01-2021, que establece a las organizaciones políticas que obtuvieron más de un 5 % de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones.

Dijo que la JCE  otorgó un plazo el pasado lunes hasta  mañana jueves, a las 2:00 de la tarde, para que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas puedan responder las intervenciones voluntarias que han surgido, así como los recursos que se presentaron anteriormente.

Afirmó que una vez vencido el plazo, la JCE estará en condiciones de darle respuestas a todas las solicitudes de revisión y de reconsideración entregadas por  los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Román Jáquez Liranzo, al ser abordado sobre si habrá una salida a la situación, aseguró que el pleno siempre va a aplicar la ley,  la Constitución y los valores democráticos.

Jáquez Liranzo realizó sus declaraciones, luego de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), rindió tributo a los padres fundadores de República Dominicana, al ofrecer una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del Mes de la Patria que coordina la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

Comentarios

Quizas te pueda interesar