Última Actualización:
Politica

El PLD crearía Secretaría Nacional de Asuntos Sociales y Comunitarios

miércoles, 10 febrero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Tan pronto concluya su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la necesidad de que esa organización política vuelva a sus orígenes y se reconecte con la gente, en esa organización política se estaría creando la Secretaría Nacional de Asuntos Sociales y Comunitarios, según propone Grisel Sánchez, aspirante a miembro del Comité Central del PLD. 

La propia Grisel Sánchez hizo la revelación tras reunirse con el exalcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, quien junto a su equipo político le brindó si respaldo y le aseguró que los presidentes de Comités de Base y dirigentes nacionales y medios de ese municipio le estarán respaldando el domingo cuando serán escogidos los miembros del Comité Central del PLD. 

Debido a que en los estatutos del PLD se establece que al Comité Central le corresponde, entre otras cosas, crear los organismos y órganos que juzgue conveniente para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de ese partido, entre los actuales miembros de este estamentos y cientos de los aspirantes a formar parte del mismo se ha realizado una consulta en la que la mayoría está de acuerdo con la creación de esta nueva secretaría nacional. 

En un documento entregado luego de la referida reunión, con la participación de decenas de dirigentes del PLD y la aspirante a miembro del Comité Central peledeísta, se indica que, como según los propios estatutos del PLD señalan que los miembros del Comité Central son enlaces políticos entre los municipio, las circunscripción electorales y el partido, la Secretaría Nacional de Asuntos Sociales y Comunitarios viene a jugar un rol preponderante en esas relaciones partido-sociedad. 

“Como es sabido por todos, los movimientos sociales, sobre todo laborales, barriales, comunitarios y hasta políticos-partidarios, tienen una larga tradición de influencia con la gente, por lo que se hace necesario una reconexión del PLD con la población”, dijo Grisel Sánchez. 

Grisel Sánchez también se refirió a encuentros sostenidos en Higüey y zonas del Este, donde recibió el respaldo de Ramón Güilamo, exgobernador de la provincia La Altagracia y Manolito Ramírez, director de la Junta Municipal de Verón-Bávaro-Punta Cana e importantes dirigentes del PLD. 

El documento entregado a la prensa se indica que entre los miembros actuales y quienes aspiran a ser parte del Comité Central del PLD, se da como un hecho que Grisel Sánchez sería la titular de la Secretaría Nacional de Asuntos Sociales y Comunitarios del partido morado. 

Reuniones como las de Higüey y otras localidades de la provincia La Altagracia y Santo Domingo Norte, Grisel Sánchez ha recibido el respaldo de dirigentes de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, las cinco circunscripciones de la provincia Santo Domingo y de las regiones Sur, Norte y Este del país. 

Informó que junto a un equipo multidisciplinario y con la participación de representantes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las restantes treinta provincias del país, actualmente se elabora el que sería el reglamento de la nueva Secretaría Nacional de Asuntos Sociales y Comunitarios del PLD. 

Grisel Sánchez reconoció y agradeció el respaldo que, según expresó, ha recibido hasta ahora en cada una de las demarcaciones en las que se ha reunido con presidentes de Comités de Base e Intermedios, dirigentes nacionales y otras personalidades, de cara a la elección de los miembros del Comité Central del PLD a celebrarse el domingo, 14 del presente mes de febrero. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar