Última Actualización:
Básquetbol

Toronto gana a los Nets, Durant abandona partido

sábado, 6 febrero 2021 - Comentarios
NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 05: Pascal Siakam #43 of the Toronto Raptors celebrates his basket late in the fourth quarter against the Brooklyn Nets at Barclays Center on February 05, 2021 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Elsa/Getty Images)Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

La escalada de los Toronto Raptors continúa. El conjunto canadiense sumó su décimo triunfo del curso al salir victorioso de Brooklyn, donde se impuso por 117-123 a unos Nets alterados por la polémica situación de Kevin Durant, a quien se obligó a abandonar el partido en el tercer cuarto debido a los protocolos sanitarios de la NBA. Con este resultado, los de Nurse ascienden hasta la séptima posición del Este, compensando casi por completo su desastroso inicio de temporada y colocándose muy cerca de los puestos que dan acceso directo a los playoffs.

Pascal Siakam y Kyle Lowry, con 33 y 30 puntos respectivamente, fueron los mejores del encuentro. El camerunés, que añadió además 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, cuajó una actuación bastante completa y firmó su sexto doble-doble de la temporada, mientras que el base aportó 7 pases de canasta y estuvo muy fino en el triple, desde donde firmó un 6/9.

No obstante, pese a que ambos brillaron por encima del resto, no estuvieron ni mucho menos solos. Normal Powell, con 18 tantos, tuvo también una muy buena noche, así como Chris Boucher, que lideró a la segunda unidad con 17. Fred VanVleet, por su parte, no pudo pasar de los 11 puntos, pero supo ser importante en el último cuarto para ayudar a los suyos a cerrar el choque en un final bastante parejo.

La “frustrante” situación de Durant

El caos que se creó alrededor de KD, que tuvo que ingresar más tarde al partido y a quien se obligó a abandonarlo antes de tiempo, pareció descolocar a los Nets, que confesaron tras el encuentro no tener demasiado claro qué estaba ocurriendo. “Fue bastante confuso y frustrante” afirmó Joe Harris, palabras similares a las que empleó James Harden para hablar del tema.

“No entiendo cuál era el problema. Creo que el partido tendría que haberse suspendido, porque si lo ocurrido se debe al rastreo de contactos, Kevin ha estado a nuestro lado, así que no entiendo a qué viene lo de no dejarle jugar, luego decidir que sí puede, y finalmente sacarlo de la pista. Ha sido bastante frustrante”.

En lo meramente deportivo, los neoyorquinos repartieron más de lo habitual su producción ofensiva, ya que hasta siete de sus jugadores superaron los dobles dígitos en anotación. El líder, con 19, fue Joe Harris, seguido de cerca por los 17 de Harden, que además repartió 12 asistencias, y los 15 de Kyrie Irving. Jeff Green se encargó de comandar a las segunda unidad con 15 tantos, mientras que Landry Shamet, también suplente, llegó hasta los 12, todos ellos desde el triple.

Durant, por su parte, pudo anotar 8 puntos en los 19 minutos que jugó antes de tener que marcharse, y además capturó 6 rebotes y dio 5 asistencias. El alero arrancó un partido como suplente por primera vez en su carrera, y su presencia en pista se saldó con un parcial de +10 para los suyos.

TODOS LOS RESULTADOS

Pelicans 113 Indiana 112

Orlando 123 Chicago 119

Milwaukees 123 Cavaliers 105

Minnesota 106 Oklahoma 103

Miami 122 Wizards 95

Jazz 138 Charlotte 121

Phoenix 109 Detroit 92

Boston 119 Clippers 115

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar