Última Actualización:
Nacionales

Comisión de Frontera CD niega éxodo masivo de indocumentados

martes, 23 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Manuel Méndez, negó este lunes que se esté produciendo un éxodo masivo voluntario de indocumentadoshaitianos desde el pasado día 17, cuando concluyó el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, como han publicado medios nacionales e internacionales.

Manuel Méndez, presidente de la Comisión, manifestó que es una exageración publicar que hay un flujo masivo de haitiano regresando a su país y señaló que esas opiniones buscan crear espacio de percepción de que el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros fracaso.

Asimismo, señaló que cuando se produzcan la deportación de ilegales: “será respetando los derechos humanos, la dignidad de las personas y actuando con humanidad y prudencia”, aclaró.

No obstante, anunció la creación de una comisión para comisionar desde los puntos fronterizos y observar de manera más rigurosa el proceso que se está dado en los pasos colindantes entre República Dominicana y Haití

En tanto que el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, arremetió contra el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, quien llamó a la comunidad internacional a boicotear el turismo en la República Dominicana como protesta por las supuestas deportaciones masivas de haitianos ilegales.

El legislador propuso que ante el llamado del funcionario estadounidense el Gobierno dominicano debe de convocar a todos los criollos residentes en los Estados Unidos para llevar a cabo una marcha en Nueva York para citar la atención de todos los países del mundo.

Vinicio Castillo Semán señaló que nadie tiene derecho a meterse en los asuntos internos del país, por lo que tildó de “injerencista” al alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar