Última Actualización:
Boxeo

Golovkin podría enfrentar a Oscar De La Hoya

martes, 23 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Oscar De La Hoya, el boxeador más popular de su época y uno de los más consumados, entró en el Salón Internacional de la Fama en la primera votación y fue incluido el pasado verano, cinco años después de su retiro del ring. El Salón de la Fama podría tener que rehacer su placa.

El Golden Boy está considerando seriamente un regreso al ring.

“Tiene que ser digno de mi tiempo, pero esto es muy serio”, dijo De La Hoya a ESPN.com el lunes. “Tengo que asegurarme de que estoy peleando contra lo mejor. Yo no tengo que volver por razones financieras o de las luces o el glamour. La única razón por la que volvería es porque echo de menos la competencia de pelear contra los mejores “. Presionado una y otra vez para evaluar cuán serio lo está considerando, De La Hoya estableció sus posibilidades de pelear de nuevo como “50-50”.

“En este momento me siento de lo mejor que me he sentido en mi vida física, emocional, mental, porque yo no he tocado el alcohol por no sé cuánto tiempo. Estoy entrenando. Me siento genial. Pero tiene que ser digno de mi tiempo “, dijo De La Hoya, un alcohólico y drogadicto admitido, que ha hecho al menos dos temporadas en rehabilitación para lidiar con sus adicciones.

“¿Lo haría? No sé, pero me despierto cada mañana pensando que puedo”, añadió De La Hoya. “Pienso en Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler. Si (Leonard) pudoa hacerlo ¿por qué no puedo? Ambos venimos de situaciones similares. Los dos estamos hambrientos de la competición, los dos somos ambiciosos. Así que uno nunca sabe. Al mismo tiempo, me gustaría el tiempo volara para no tener que regresar”.

En 1987, Leonard, uno de los grandes en la historia del boxeo y un múltiple campeón mundial de la división y medallista de oro olímpico como De La Hoya, puso fin a un retiro de casi tres años para subir de peso y desafiar entonces campeón de peso medio Hagler. Leonard ganó una decisión dividida en una de las mayores sorpresas del boxeo.

Ahora De La Hoya, de 42 años, es el que está pensando en un regreso que solía decir que nunca ocurriría. De La Hoya, quien no ha peleado desde que recibió una paliza de Manny Pacquiao en una derrota por nocaut en el octavo asalto en una pelea de peso welter en 2008 y retirarse, se ha mantenido involucrado en el boxeo desde el retiro como presidente de Golden Boy Promotions, una de las promotoras más destacadas en el boxeo.

Dijo que si regresara su meta sería enfrentar bien sea al rey libra-por-libra Floyd Mayweather, quien lo venció por decisión dividida en 2007 en lo que fue la pelea más dinero en la historia del boxeo en su momento, en una revancha, o para enfrentarse a Gennady Golovkin, titular mediano, en una pelea que De La Hoya dijo tendría que llevarse a cabo en el peso mediano junior.

“Quiero pelear con uno de ellos, ya que son los mejores y siempre peleé contra los mejores “, dijo De La Hoya. “Eso es lo que significa el boxeo – pelear contra los mejores”.

Durante su ilustre carrera, De La Hoya, el rey de PPV antes de Mayweather, ganó 10 títulos mundiales en un entonces récord de seis divisiones desde el peso ligero junior al peso mediano, récord que fue superado por Pacquiao, quien ganó títulos en ocho divisiones.

¿Lo haría? No sé, pero me despierto cada mañana pensando que puedo.

— Oscar De La Hoya

De La Hoya (39-6, 30 KO) ganó cientos de millones de dólares durante su carrera y peleó contra un quién es quién de los mejores boxeadores, incluyendo Mayweather, Pacquiao, Shane Mosley (dos veces), Pernell Whitaker, Félix Trinidad, Bernard Hopkins, Julio Cesar Chávez Sr. (dos veces), Fernando Vargas e Ike Quartey.

De La Hoya, acosado por numerosas dolencias físicas durante su carrera, dijo que su cuerpo ha sanado y y está lo más saludable ue ha estado en más de una década.

“Me he sanado de todo – mis manguitos rotador, mi mano izquierda, todo. Estoy libre de dolor “, dijo De La Hoya. “Me siento bien y cuando camino por las calles todo el mundo me dice, ‘Usted tiene que pelear con Floyd otra vez, usted tiene que pelear contra GGG. Usted puede hacerlo, puede hacerlo.

“Me siento bien físicamente. He estado cuidando de mí mismo. He estado haciendo el estilo de vida de Bernard Hopkins. Usted puede dar marcha atrás a un tiempo determinado”.

De La Hoya dijo que ha entrenado con regularidad.

“No me estoy preparando para una pelea real, pero corró ocho millas, puedo golpear el saco por 12 asaltos, puedo brincar cuica y golpear la pera. Hago todo eso regularmente para mantenerme en forma”, dijo De La Hoya. “Me veo muy bien también. Nunca me había visto así. A veces ese pequeño comezón me pone en ese determinado lugar y cuando tanta gente me dice que puedo hacerlo, me trata de convencer de que puedo”.

De La Hoya dijo que sabe que si no regresa, habrá quienes lo ridicularizarán.

“Así que será uno de esos momentos agridulces”, dijo De La Hoya. “Habrá gente que les guste y los que no. Quiero que todos le guste”. Dijo que necesitaría cuatro meses para prepararse y que no pelearía más alto de 154 libras.

De La Hoya sugirió que Mayweather peleé ante Golovkin y que podía pelear con el ganador, pero él sabe que una pelea Mayweather-Golovkin tiene prácticamente ninguna posibilidad de suceder por una variedad de razones, al igual que una revancha con Mayweather. Una pelea con Golovkin, que ha estado buscando desesperadamente un oponente de renombre, podría realizarse.

“Voy a mantener mi dieta, sigo corriendo ocho millas, haciendo mi terapia física y mantenerme en forma”, dijo De La Hoya. “Si halo el gatillo, voy directamente a (el campo de entrenamiento en) Big Bear (California)”.

Si regresa, De La Hoya dijo que tendría que elegir un entrenador — ha tenido muchos durante su carrera — pero dijo que le gustaría reunirse con Floyd Mayweather Sr. “Sé que el mejor entrenador que tuve fue Floyd Sr.,” dijo De La Hoya. “Tuvimos una conexión”.

En caso de que De La Hoyavuelva a pelear nuevamente se convertiría en el quinto miembro del Salón de la Fama en salir de su retiro para pelear después de que fue exaltad. Los cuatro que lo han hceho son Leonard, Jeff Fenech y Azumah Nelson (quien salieron de su retiro para pelear entre sí por tercera vez en su histórica rivalidad) y Virgil Hill.

“Me siento increíble”, dijo De La Hoya. “En mi vida ahora mismo tengo tanta motivación. Estoy tan hambriento y tan decidido. Mi plan es a largo plazo con Golden Boy, con mi persona, mi familia, mi negocio. Soy joven, estoy sano y me siento muy bien — los 42 son los nuevos 32”.


Dan Rafael

Comentarios

Quizas te pueda interesar