Última Actualización:
Nacionales

Hoy se celebra el Día Nacional de la Juventud

domingo, 31 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Este domingo 31 de enero se celebra en República Dominicana el Día Nacional de la Juventud un segmento que, según datos estadísticos, representa el 62% de nuestra población.

“Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama”, es uno de los tantos pensamientos de San Juan Bosco, quien es considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.

Diversas instituciones se sumaron a la conmemoración de esta fecha.

“En este Día Nacional de la Juventud extendemos nuestras felicitaciones a toda la juventud dominicana Cañón de serpentina, alentándoles a continuar desarrollando cada día sus habilidades y trabajar con ahínco hasta alcanzar sus más preciados sueños”, posteó el Ministerio de la Juventud en su cuenta de Twitter.

Mientras que, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) compartió el siguiente mensaje: “Los jóvenes dominicanos de hoy deben desarrollar un liderazgo fuerte, honesto, responsable y firmemente comprometido con las causas más nobles de nuestro pueblo”.

También el Gabinete de Política Social hizo uso de la famosa red social para emitir una declaración en este día.

“Hoy conmemoramos el #DíaNacionalDeLaJuventud y desde el #GabineteDePolíticaSocial continuamos ejerciendo acciones en favor de la juventud con la creación de políticas sociales y programas de reinserción laboral de jóvenes en situación de riesgo como #Oportunidad1424”, expresó la entidad.

Don Bosco consagró su vida a trabajar en ayuda de la juventud, fundamentalmente en la formación en diferentes áreas, en ámbitos laborales y religioso, ya que él consideraba que en la juventud estaba el futuro de la nación.

En virtud de la Ley No.20-93 es declarado el día 31 de enero de cada año, fiesta de San Juan Bosco(1815-1888), como Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar