Última Actualización:
Béisbol

Daniel Murphy anuncia su retiro del béisbol de Grandes Ligas

sábado, 30 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Daniel Murphy, quien lideró a los Mets a la Serie Mundial del 2015 y se convirtió en un candidato al premio de Jugador Más Valioso con los Nacionales, se retira tras 12 temporadas en las Mayores.

Murphy le dijo el viernes a Andy Martino, de SNY, que ha decidido retirarse del béisbol.

“Es un juego hermoso y realmente me siento bendecido de poder haber sido parte eso por un tiempo”, le dijo Murphy a Martino. “Es hermoso. Puede enseñarte muchas cosas. Todo lo que puedo decir es, ‘Gracias’”.

Murphy, de 35 años, era agente libre en este receso de temporada. Estuvo con los Rockies del 2019 al 2020, luego de jugar sus primeras siete campañas en las Mayores con los Mets. Las siguientes dos temporadas y media estuvo con los Nacionales y Cachorros.

Murphy fue convocado a tres Juegos de Estrellas – una con los Mets y dos con los Nacionales –, ganó dos Bates de Plata en la intermedia y quedó en el segundo lugar de la votación para JMV en Washington. Su momento icónico fue en la postemporada del 2015 con los Mets, cuando empalmó siete cuadrangulares, incluyendo al menos uno en seis juegos consecutivos, llevando a Nueva York a ganar el banderín de la Nacional.

La impresionante postemporada del 2015 de Murphy fue producto a unos ajustes en su swing en los que trabajó junto al coach de bateo de los Mets, Kevin Long, que lo hicieron pasar de un bateador de líneas a uno de poder. Esos cambios llevaron a Murphy a Washington, el equipo con el que firmó como agente libre y tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2016.

Eso año, Murphy terminó con promedio de .347 y lideró la Liga Nacional con slugging de .595 y OPS de .985. Tuvo 25 cuadrangulares, 47 dobles y 104 carreras impulsadas. Los Nacionales ganaron la división y Murphy quedó de segundo en las votaciones para JMV, por detrás de Kris Bryant.

Murphy terminó su carrera con promedio de .296, 1,572 hits, 138 jonrones y 735 carreras empujadas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar