Última Actualización:
Economia

Dejan en funcionamiento planta de tratamiento de aguas residuales en Puerto Plata

jueves, 28 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó hoy una inauguración en la que se dejó en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio Luperón, provincia Puerto Plata, que beneficiará a miles de habitantes de la zona.

La información fue dada a conocer la Presidencia a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter.

“El Pdte. @LuisAbinader pone en funcionamiento la Planta de Tratamiento, Sistema de Aguas Residuales y Línea de Impulsión de Luperón, Puerto Plata. Se recolectarán y sanearán las aguas residuales del municipio, lo que beneficiará a más de 20 mil habitantes. #EstamosCambiando”, escribió.

En otro tuit se precisó que dicho proyecto se originó como un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Turismo, a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraplata) en el año 2066, el cual está integrado por una red colectora con tuberías de 8 y 12 pulgadas en PVC, SDR-26.

“Luego de remover la contaminación, las aguas son dispuestas hacia la Cañada Arroja, que finalmente desemboca en la Bahía de Luperón. Las arenas generadas en el desarenador se purgan hacia el lecho de secado”, agregó otra publicación.

De igual forma, se aseguró que dicha planta recolecta por gravedad las aguas residuales de la comunidad de hoteles turísticos y sectores de Luperón, hasta dos estaciones de bombeo y que de ahí, se envían a la planta de tratamiento que se localiza a dos kms de la estación de bombeo principal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar