Última Actualización:
Internacional

Putin aborda en Davos los desafíos clave del mundo

miércoles, 27 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pronunciado este miércoles un discurso en el marco del Foro Económico de Davos, que este año se celebra en el formato de videoconferencia, y ha declarado que las contradicciones en el mundo pueden ocurrir casi en todos los ámbitos.

De acuerdo con Putin, la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, también conocido como START III, “sin duda es un paso en la dirección correcta”. Sin embargo, las contradicciones se siguen intensificando, ha precisado.

Asimismo, el mandatario ha afirmado que un conflicto global, comparable con la Segunda Guerra Mundial, hoy no es probable, pero existe la amenaza de “la interrupción del desarrollo mundial” y de “la lucha de todos contra todos”.

“Por supuesto, tal conflicto global y caliente, espero, sea imposible. Es lo que realmente espero. Porque significaría el fin de la civilización”, ha indicado.

Putin participa en el Foro Económico de Davos por primera vez desde el 2009, cuando ocupaba el cargo de primer ministro ruso. Este lunes, el portavoz del mandatario, Dmitri Peskov, declaró que el discurso del jefe de Estado será “bastante extenso y muy interesante”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar