Última Actualización:
Deportes

Selección Dominicana obtiene plata en Copa Panam

lunes, 22 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

LIMA, Perú. El sexteto femenino de la República Dominicana no pudo defender su corona de campeón en la Copa Panamericana de Voleibol, al caer anoche en tres parciales ante su similar de los Estados Unidos, actual monarca mundial de la modalidad.

Las caribeñas hicieron frente a las norteamericanas en los primeros dos parciales, que concluyeron 25-20, pero ya en el tercero no tuvieron fuerza, y cedieron el juego 25-15.

Lauren Paolini encabezó el ataque ganador, con 13 puntos, seguida por Krista Vansant (11), Cursty Jackson (10) y Alexandra Klineman (10). Por las dominicanas, Brayelín Martínez comandó el ataque con 12 tantos, mientras que Prisila Rivera y Yonkaira Peña aportaron cinco, cada una.

Las triunfadoras concluyeron el certamen en forma invicta con seis victorias, mientras que Dominicana acabó con foja de 5-1.

El conjunto dominicano tuvo algunas bajas de sus principales jugadoras como Bethania de la Cruz, Annerys Valdez y Cándida Arias, quienes no hicieron el viaje con el equipo por recomendación médica del equipo.

Tanto Estados Unidos como República Dominicana lograron su clasificación para la Copa del Mundo, que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de 2016 y el Grand Prix del año que viene.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar