Última Actualización:
Deportes

Argentina se impuso 1-0 a Jamaica y es el líder

domingo, 21 junio 2015 - Comentarios
El delantero Lionel Messi, de Argentina, trata de penetrar la defensa de Jamaica durante el partido de ayer entre ambos países durante Copa AmericaCompartir

Escrito por:

AP
Viña del Mar, Chile.-En un partido con ritmo de entrenamiento, Gonzalo Higuaín marcó a los 11 minutos y Argentina venció 1-0 ayer sábado a Jamaica para ganar el Grupo B de la Copa América y esperar al segundo mejor tercero de la fase de grupos en cuartos de final.

Por lo demás, Gerardo Martino acertó al incluir a Higuaín en un partido que pedía peso en el área. Pero al Pipita rara vez le llegó la pelota, ya que los volantes y laterales albicelestes se conformaban con cambiar la orientación de la jugada y mantener la posesión, sin buscar el área repleta de camisetas amarillas.

Los de Gerardo Martino no generaron jugadas de riesgo acorde con la abrumadora posesión de balón que ejercieron frente al peor equipo del torneo. Tan solo Ángel Di María brindó vértigo y emoción a los 21.000 espectadores en el estadio Sausalito.

En su primera incursión hasta el área por la banda izquierda, el “Fideo” deslizó un pase rasante para el pivoteo del “Pipita”, que giró y venció al arquero Dwayne Miller con un disparo rastrero.

Luego, el zurdo del Manchester United sacó una volea que Miller desvió volando hacia su ángulo izquierdo. Y antes del entretiempo, a la salida de un córner jamaiquino, puso la quinta marcha en una corrida de 60 metros antes de picar la pelota sobre Miller. La pelota fue despejada por Kemar Lawrence antes de cruzar la meta.

Comentarios

Quizas te pueda interesar