Última Actualización:
Nacionales

Marte Martínez, presidente del CND, visita al doctor Marino Vinicio Castillo

martes, 12 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general ®, Jaime Marte Martínez, se reunió con el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), como parte del programa de encuentros con ex titulares de ese ese organismo, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre la importancia de orientar a la juventud y guiarla por el camino de los estudios, la familia y los valores.

Durante el encuentro, celebrado en un ambiente de armonía, Marte Martínez y el doctor Castillo, conversaron sobre distintos temas, en especial la importancia implementar políticas que permitan reducir a su mínima expresión la demanda y control de la oferta de drogas.

El doctor Castillo y Marte Martínez coincidieron que de esa manera se puede lograr que la población se aleje de las acciones vinculadas a las drogas, las cuales afectan la seguridad ciudadana.

El doctor Castillo hizo referencia a su experiencia como presidente del Consejo Nacional de Drogas, segundo titular desde la creación del organismo en el año 1988, y sobre su inquebrantable posición de mantener una línea dura contra el crecimiento del narcotráfico en la República Dominicana. Se recuerda que el CND fue creado el 30 de mayo de 1988, como una dependencia de la Presidencia de la República.

Durante el encuentro el doctor Castillo reafirmó que siempre estará dispuesto a cooperar en los programas preventivos que desarrolla el Consejo, como forma de aportar al sano desarrollo de la juventud dominicana. Estuvo acompañado de su hijo el también jurista Vinicio Castillo Semán (Vinicito).

En tanto que Marte Martínez agradeció al doctor Castillo por recibirlo aún en medio de la pandemia del coronavirus y por expresar su disposición de aportar para erradicar el narcotráfico.

El presidente del CND destacó que bajo las directrices del presidente Luis Abinader el país cuenta con la voluntad política del Gobierno para contrarrestar el narcotráfico y llevar orientación a toda la población sobre el daño que causan las drogas ilícitas.

Indicó, además, que el presidente Abinader en tan solo unos meses de gobierno ha dado muestras que enfrenta con firmeza el fenómeno de las drogas y que hará todo lo necesario para que la juventud dominicana se concentre en los estudios.

Intensificación

Marte Martínez garantizó que el presidente Abinader brinda el respaldo para que desde el CND se materialicen los programas y proyectos de capacitación, alertas, concientización y disuasión, con el firme propósito de evitar el consumo de drogas.

El titular del CND aseguró que trabaja para fortalecer y unir voluntades con todas las agencias de seguridad, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, ministerios e instituciones públicas y privadas, en procura contrarrestar la amenaza de las drogas para la juventud dominicana.

“Haremos todos los esfuerzos para evitar que los jóvenes dominicanos, sin importar las circunstancias, sigan siendo víctimas y afectados de quienes de manera criminal fomentan el uso de drogas y narcotráfico”, dijo Marte Martínez.

Sostuvo que asumirá de manera responsable la responsabilidad orientar y guiar a los jóvenes para advertirles sobre los peligros que enfrentan ellos y sus familiares cuando entran al mundo de las drogas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar