Última Actualización:
Nacionales

Botello: “En cualquier momento un pueblo se puede levantar y entrar hasta salones del Senado”

martes, 12 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado Pedro Botello advirtió este martes que un bloqueo al Congreso Nacional para impedir una manifestación de ciudadanos que reclaman el 30 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es una provocación para que el pueblo haga cosas peores que las ocurridas en el pasado.

El legislador por La Romana explicó que el colectivo “Los Encadenados por el 30 %”, se disponían a apersonarse a la puerta del palacio legislativo en procura de expresar su indignación ante la sede congresual.

“Lo que estamos viendo es que hay un bloqueo, hay un bloque radical en el perímetro. Porque colocar una valla en el malecón, para que no puedan subir por el malecón es una acción que deja mucho que ver, y que dejan ver el refajo de que ellos no lo están haciendo bien”, criticó.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recordó que las autoridades “saben muy bien que en cualquier momento un pueblo se puede levantar y entrar hasta los salones del Senado, como ya ocurrió en el Capitolio”.

“Lo que están haciendo es provocando un pueblo para que haga cosas peores que las que ya han ocurrido”, deploró Pedro Botello.

Se recuerda que el pasado miércoles 28 de octubre una multitud de manifestantes penetraron al Congreso Nacional apedreando vehículos legisladores, en donde ventanas y cristales de la referida institución sufrieron daños.

El proyecto que busca devolver el 30 % de las AFP a los trabajadores ya fue aprobado por la Cámara de Diputados en el mes de junio, y ahora los manifestantes ejercen presión contra los senadores para que estos hagan lo mismo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar