Última Actualización:
Salud

Plutarco reconoce resultados de ivermectina, pero no recomienda que se la autoindiquen

martes, 12 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, explicó este martes que pese a los buenos resultados obtenidos por el uso de la ivernectina contra el coronavirus, esa institución no recomienda que el medicamento se reparta masivamente ni que los enfermos se automediquen.

“A pesar de los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19 continúa en evaluación científica a nivel nacional e internacional”, colgó en una cadena de tuits.

Ayer salió una carta del Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), haciendo la aclaración en lo relativo a que la ivermectina no estaba aprobada para tratar el covid en el país.

“Salud Pública no recomienda que la Ivermectina se reparta masivamente, ni que los ciudadanos se autoindiquen y hagan uso de medicinas que no son recetados por su médico. Son los profesionales quienes a criterio, deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes”, continuó Arias.

Durante la pandemia, a lo largo de meses el medicamento ha sido utilizado con eficacia para tratar a enfermos de covid-19.

Comentarios

Quizas te pueda interesar