Última Actualización:
Salud

Waldo Ariel define como triunfo del CMD anuncio de vacuna Pfizer para RD

lunes, 11 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Colegio Médico Dominicano (CMD) reafimó el compromiso del gremio médico en impulsar y apoyar la aplicación de las distintas vacunas como una herramienta elemental y clave en el campo de la medicina, para detener el avance de la epidemia del nuevo coronavirus SARS- CoV-2, responsable de la enfermedad Covid -19, que ha provocado a nivel mundial más de 1.9 millones de fallecidos y 90 millones 270 mil de personas infectadas.

Con el objetivo básico de defender los mejores intereses de los médicos y el pueblo en materia de salud; la pasada semana el Colegio Médico Dominicano escenificó intensos debates públicamente en la comunidad Nacional, cuando planteamos (sin’quitarle la importancia a las demás vacunas), que este gremio prioriza las vacunas Pfizer y Moderna cuya eficacia son de un95o/o y 94% respect¡vamente, superando por mucho la vacuna de Astrazeneca cuya eficacia es de un 62 %.

“Estos detalles sobre la eficacia de los distintos tipos de vacunas no eran conocidos por un sector importante del pueblo Dominicano. Es éste debate público que lleva a esta franja de la población estas informaciones y que el pueblo está en todo su derecho de conocer para su ponderación”, expuso.

Como consecuencia de este debate y estas declaraciones, así como consecuencia de la firmeza del CMD con este planteamiento; el presidente de la República, Luís Abinader acaba de anunciar que en este mes el país recibirá el primer lote de la vacuna Pfizer para iniciar su aplicación por el sector salud. Demostrándose con esto, contrario a los vaticinios negativos de algunos sectores, que el país podría estar en capacidad de conservar, refrigerar y aplicar la vacuna Pfizer y Moderna.

Estas declaraciones del presidente de la República para el CMD representan un triunfo y una enorme satisfacción en nuestra lucha para obtener las vacunas más eficaces. Este gremio reconoce la buena voluntad del presidente de la República, para nosotros esta acción representa el principal aporte de este Gobierno en la lucha en contra de la enfermedad Covid-19.

El gremio médico ha decidido colocar al frente de esta batalla en contra de esta pandemia a todos sus técnicos, médicos y nuestros distintos locales a nivel nacional a disposición de los médicos y el pueblo, para fortalecer la logística, acciones y la aplicación de vacunas en las distintas jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Comentarios

Quizas te pueda interesar