Última Actualización:
Justicia

PGR dice sigue investigando corrupción tras requisa a exadministrador de Edenorte

lunes, 11 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio Público aseguró este domingo que prosigue con sus investigaciones simultáneas de múltiples casos de corrupción administrativa, vinculados entre sí por la participación de exfuncionarios que operaban al mismo tiempo en distintas redes del crimen organizado dedicadas a estafar al Estado y, por ende, a todos los contribuyentes.

La Procuraduría General de la República informó en nota de prensa que sus órganos de investigación han encontrado que en varios casos existen fuertes vínculos entre las distintas redes de corrupción que busca desarticular.

La institución apeló al buen entendimiento de los medios informativos y de los ciudadanos interesados en conocer mayores detalles, debido a que, siguiendo los límites procesales, abundará más adelante sobre las investigaciones que realiza.

El documento se emite luego de que el Ministerio Público requisara durante varias horas este sábado la residencia del exadministrador de Edenorte Julio César Correa en la ciudad de La Vega.

La abogada de Correa, Emely Rodríguez afirmó, en una nota de prensa enviada hoy por el PLD, que su cliente se encuentra en su casa en perfecto estado.

“Duraron desde las 5.30 de la tarde hasta las 1.43 de la madrugada (de este domingo) en esta casa revisando cada rincón y no encontraron un solo documento vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez y a ningún proceso que se esté conociendo en el PEPCA”, precisó Rodríguez.

Aseguró que la requisa “nada tiene que ver” con la gestión de Correa en Edenorte, “sino que como la orden decía que esa casa es de Alexis Medina, las autoridades hicieron el operativo”, pero luego se retiraron sin más.

Correa fue el administrador general de Edenorte durante los ocho años del Gobierno del expresidente Danilo Medina.

Comentarios

Quizas te pueda interesar