Última Actualización:
Economia

Turismo se reúne con hoteleros para pasar balance en medio pandemia

sábado, 9 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Turismo, David Collado, y ejecutivos hoteleros y representantes de asociaciones y clústeres turísticos pasaron balance a la situación de la industria en medio de la pandemia de coronavirus y las proyecciones de cara al año que recién inicia.

De acuerdo a un documento del Ministerio de Turismo servido este sábado, durante ese encuentro se analizó los logros y acciones implementadas por la alianza público privada y que han dado “positivos resultados” en la recuperación paulatina del sector, así como la aplicación y cumplimiento de los protocolos de salubridad implementados.

La reunión, que se celebró en Casa de Campo, La Romana, Collado afirmó que las autoridades y el sector privado han trabajado “hombro a hombro como si fuéramos un mismo cuerpo y una misma institución”.

El ministro enfatizó que “estamos plenamente convencidos de que, si a ustedes les va bien, al ministerio, al país y al Gobierno también les irá bien”.

El funcionario anunció que el 9 de febrero se celebrará una segunda reunión de ese tipo.

Mientras, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) Andrés Marranzini calificó de “trascendente” poner en agenda las discusiones de importantes temas, como los cambios generados en los países emisores, así como de situaciones coyunturales que deben ser consensuadas para beneficio de la sostenida recuperación del sector.

De su lado, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo Judit García refirió que el 95 % de la planta hotelera de la ciudad se encuentra operando siguiendo todas las instrucciones de los protocolos sanitarios.

De acuerdo a la información, del encuentro también participaron ejecutivos de cadenas hoteleras instaladas en el país, así como de los grupos Punta Cana y Cap Cana, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar