Última Actualización:
Básquetbol

Nets y Spurs cortan rachas ganadoras a Sixers y Lakers, todos los resultados

viernes, 8 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Nuevas sorpresas en la jornada de la NBA después que los diezmados Nets de Brooklyn, sin sus superestrellas, y los jóvenes Spurs de San Antonio, ganaron a los dos equipos líderes de Conferencia, los Sixers de Filadelfia y Los Ángeles Lakers.

El alero Joe Harris, pese a salir de reserva, mostró su mejor inspiración encestadora en lo que va de temporada y se erigió en el héroe que guió a los Nets (5-4) al triunfo de 122-109 ante unos Sixers (7-2) que rompieron su racha de cinco victorias seguidas.

Harris tuvo la responsabilidad de seguir siendo la opción ofensiva de equipo para sustituir la ausencia del alero estrella Kevin Durant, sometido a los protocolos por covid-19, y respondió de manera brillante con 28 puntos -mejor marca de la temporada- tras anotar 11 de 19 tiros de campo, incluidos seis de nueve intentos de triple.

El alero reserva también tuvo presencia en el juego interior al conseguir seis rebotes -cuatro defensivos-, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

Si la ausencia de Durant ya era un gran condicionante para los Nets, el conocer que el base estrella Kyrie Irving, envuelto de nuevo en otro asunto “personal”, como lo definió el entrenador del equipo, el canadiense Steve Nash, tampoco iba a estar en el partido, el triunfo de Brooklyn tuvo el triple de valor. También cabe destacar la aportación del escolta Caris LaVert, con un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias.

Mientras que el pívot Jarrett Allen volvió a ser el mejor de los Nets dentro de la pintura al concluir el partido con un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y un tapón.

Los Spurs volvieron a sentirse cómodos en el Staples Center, en una noche cargada de reivindicaciones políticas y sociales, y se impusieron por 109-118 a los Lakers (6-2), que acabaron con una trayectoria de cuatro triunfos consecutivos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge con 28 puntos y el escolta DeMar DeRozan, que logró otros 19 puntos lideraron el ataque balanceado de los Spurs (4-4) que ganaron el segundo partido consecutivo después de imponerse el pasado martes a los Clippers.

Los Lakers se defendieron, detrás de un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias de James y otro de 23 tantos y 10 rebotes del pívot Anthony Davis, pero esta vez no pudieron conseguir las anotaciones decisivas pese a que al final del tercer periodo el marcador reflejaba un empate a 89.

La defensa de los Lakers fue demasiado lenta en los últimos 12 minutos, algo que aprovecharon los Spurs. Sin la inspiración final de James y Davis todo acabó para el equipo angelino.

Otros resultados

Memphis 90- Cavaliers 94

Portland 135- Minnesota 117

Denver 117- Dallas 124

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar