Última Actualización:
Béisbol

Águilas se colocan a un partido para avanzar a la final; Estrellas vencen Gigantes

viernes, 8 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Johan Camargo bateó un jonrón de tres carreras en el octavo inning, de las cinco que anotaron las Águilas Cibaeñas, que le armaron un “lío” a los Toros del Este para derrotarlos este jueves 9 vueltas por 6, en el Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago.

El tablazo de Camargo se produjo por el bosque derecho con dos compañeros en circulación, Juan Lagares (hit al CF) y Rangel Ravelo (BB), ante los envíos del relevista Pedro Payano, en una entrada en la que los cibaeños anotaron cinco carreras.

Esas otras dos anotaciones se produjeron por sencillo remolcador de Lagares que llevó al plato a Jonathan Villar, tras un sencillo al left y se robó la intermedia, y luego del vuelacercas de Camargo, Robel García soltó un doblete por el left field y lo empujó Francisco Peña con un tubey por el prado central que puso el marcador 9-4.

Los Toros amenazaron en el noveno inning al fabricar dos vueltas, una con un cuadrangular de Yordany Valdespín por el bosque derecho ante el relevista Richard Rodríguez, quien permitió otra carrera impulsada por Yamaico Navarro que remolcó a Jorge Mateo, pero el relevista Luis Castillo sustituyó a Rodríguez e hizo batear para doble play a Yasiel Puig por la vía 5-3 con hombres en segunda y primera base.

Las cuyayas se recuperaron de un déficit de 0-2 en esta semifinal B, pactada a un 7-4, y han ganado los últimos tres compromisos para pasar a comandar ahora 3-2, en  el  Torneo 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

El pitcher de récord por las Águilas lo fue el relevista Michael Tonkin (1-0), quien lanzó 1.0 entrada, un hit, una base por bolas y un ponche, y Luis Castillo logró el salvamento con el único hombre que enfrentó, Yasiel Puig, a quien hizo batear para doble play.

El perdedor lo fue Anthony Gose (0-1) al lanzar 0.2 tercios de inning, dos hits, dos carreras limpias y ponchó uno.

Con el bate los mejores por los mameyes, Camargo con su jonrón de tres carreras; Robel García logró jonrón y doble, empujó tres y anotó dos; y Jonathan Villar dos hits y anotó dos.

Por los Toros, Yamaico Navarro un rompecercas y dios sencillos que remolcaron tres carreras, jonrones solitario de Peter O’Brien y Yordany Valdespín, y Jorge Mateo tres hits.

El sexto choque será este viernes, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Estrellas se imponen a Gigantes

Cinco carreras anotaron las Estrellas Orientales en el tercer episodio que fueron suficientes para vencer este jueves a los Gigantes del Cibao 5 por 3, en el quinto encuentro de la serie semifinal A efectuado en el estadio Julián Javier.

Los Paquidermos ganaron su segundo en línea y se acercaron 2-3 (se vieron abajo 0-3) en la ronda semifinalista programada a un 7-4 y que disputan ante los Potros, correspondiente al Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal que está dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y en disputa a la Copa BHD-León.

Ese decisivo tercer episodio de cinco anotaciones lo encabezó Jeremy Peña con un cuadrangular de dos carreras -Christian Bethancourt se embasó por infiel-hit- contra el lanzador abridor de los Potros, Richelson Peña, que puso la pizarra 2-0.

Las otras tres vueltas se produjeron ante el propio Peña -castigado con las cinco carreras verde- tras tres dobletes de Fernando Tatis Jr. y Lewin Díaz por el prado derecho, y uno por el jardín central de Ronnier Mustelier impulsando carreras los dos últimos poniendo el marcador 4-0, y la quinta la anotó Mustelier al recibir una base por bolas Junio Lake con las bases llenas de parte de Marcos Molina, quien entró a la lanzar por Peña.

Las anotaciones de los Gigantes fueron, una en el cuarto inning empujada por Oneil Cruz, la segunda en el séptimo por jonrón de Carlos Paulino por el left y la tercera en el octavo acto impulsada por Alfredo Marte.

Ganó Edwin Uceta (1-1) en una actuación de 2.2 entradas, un hit, una carrera limpia, un boleto y dos ponches, y salvó el cerrador Matt Pobereyko, su segundo, con un 1.0 capítulo sin contratiempos y dos ponchados.

El derrotado lo fue Richelson Peña (0-1), quien fue explotado en 2.2 episodios, siete hits, cinco vueltas limpias, y un ponche.

Con el madero los mejores por los petromacorisanos fueron Peña con su jonrón de dos carreras y un sencillo; Mustelier un doble y un incogible con un remolque; y Díaz un tubey y una empujada.

Por los Gigantes, Carlos Paulino un vuelacercas solitario y un sencillo.

El sexto partido de la serie será este viernes, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Comentarios

Quizas te pueda interesar