Última Actualización:
Nacionales

Abinader extiende “Quédate en Casa” hasta abril de este año y anuncia nuevas ayudas

lunes, 4 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que el programa “Quédate en Casa” será extendido hasta abril de este año.

El anuncio lo externó a través de su cuenta de Twitter y, con esto, extiende el programa que fue creado por el exmandatario Danilo Medina para mitigar las consecuencias económicas del COVID-19.

Anteriormente, el jefe de Estado había anunciado que el programa social sólo tendría duración hasta diciembre del 2020 y luego revocó su decisión anunciando que “Quédate en Casa” sería extendido “hasta los primeros meses del 2021”.

El programa social tiene que objetivo llevar un respiro financiero a las familias dominicanas que no tienen empleo y a los hogares donde se encuentren personas vulnerables a contagiarse del letal virus.

“Quédate en Casa” fue propiciado a inicios del mes de abril del 2020 por el exmandatario Danilo Medina y, hasta la fecha, ha incluido a miles de dominicanos en su partida.

Gobierno transforma “Comer es Primero” en “Supérate”

Abinader, también  informó este lunes que el programa social “Comer es Primero” se transformará en “Supérate” y agregó que los beneficiarios de este proyecto recibirán el doble del monto estipulado.

Asimismo, Abinader anunció que, aparte de dar subsidios alimenticios a familias dominicanas, el objetivo es propiciar empleos a pobladores del país en condiciones de pobreza.

Según dijo el primer mandatario, el programa tiene previsto adicionar 200,000 hogares en los proyectos para así alcanzar a más de un millón de familias que recibirán RD$1,650.00 mensualmente.

El jefe de Estado expresó que el nuevo programa “Supérate” tiene como eje central convertirse en un proyecto que auspicie empleos para los dominicanos en condiciones de pobreza extrema.

Comentarios

Quizas te pueda interesar