Última Actualización:
Deportes

FIFA confirma que Trippier puede jugar mientras dure el proceso de apelación

lunes, 4 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La FIFA confirmó hoy domingo que la aplicación de la extensión a nivel mundial de la sanción de diez semanas a Kieran Trippier, impuesta por la Federación Inglesa, está de momento en suspenso mientras dure el proceso de apelación del Atlético de Madrid ante la Comisión de Apelación del organismo internacional, por lo que el lateral está habilitado para jugar con su equipo.

“A raíz del recurso y, concretamente, la solicitud de medidas provisionales presentada por el Atlético de Madrid, la Comisión de Apelación de la FIFA ha aprobado suspender la extensión (a nivel internacional) de la sanción contra Kieran Trippier hasta que concluya el procedimiento ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, según explicaron a EFE fuentes del organismo mundial.

Kieran Trippier, por tanto, está a disposición del argentino Diego Simeone para volver a la competición, aunque, al no haberse entrenado los últimos días con el equipo a causa de la citada sanción, no reaparecerá aún este domingo contra el Alavés.

El lateral cumplía la sanción a nivel internacional, que aún sigue en pie aunque esté suspendida de momento su aplicación, desde el sábado 23 de diciembre, por lo que fue baja frente al Getafe.

La FIFA concedió y comunicó ayer sábado al Atlético de Madrid la adopción de las citadas medidas cautelares.

El pasado 23 de diciembre, la FA suspendió diez semanas a Trippier, además de imponerle una multa de 70.000 libras, por “mala conducta en relación con las Reglas de Apuestas” del organismo inglés; es decir, hasta el tres de marzo, sin jugar ni entrenar con el conjunto rojiblanco. No se perdía ningún duelo con su selección, porque no hay fechas FIFA hasta el próximo mes de marzo, pero sí 14 con el Atlético. El club rojiblanco recurrió ante la FIFA, además de pedir las citadas medidas cautelares concedidas ahora.

Según el comunicado de la FA, se le atribuían “siete supuestas infracciones de la Regla E8 (1) (b) durante julio de 2019”, antes de su fichaje por el Atlético de Madrid, de las que “una comisión independiente” comprobó “cuatro de los supuestos incumplimientos”. Los otros “tres fueron desestimados en una audiencia personal”.

La FA trasladó, a la vez, una petición a la FIFA para que la sanción fuera extendida a nivel mundial desde el pasado 23 de diciembre. Desde entonces, Kieran Trippier no se había podido entrenar con el Atlético ni había podido disputar ningún partido, en este caso nada más el duelo del miércoles contra el Getafe (1-0).

Desde que conoció la sanción, el Atlético se sintió perjudicado. “Me parece sumamente injusto que el Atlético de Madrid se vea en esta situación cuando sale beneficiada la Federación Inglesa, que es la que toma la decisión a partir de esa resolución”, dijo el pasado miércoles Diego Simeone, tras el primer duelo de baja de Trippier.

“Esperemos que se pueda analizar o revisar esta situación y ver por qué el Atlético de Madrid tiene que pagar algo en lo que no tiene nada de participación”, continuó entonces el técnico argentino, que ya dispone para jugar de Trippier, al menos hasta que concluya el proceso de apelación del club madrileño ante la FIFA.

Comentarios

Quizas te pueda interesar