Última Actualización:
Arte y Variedad

“Es un demonio”: Maribel Guardia habla de su experiencia con el COVID-19

domingo, 3 enero 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El COVID-19 ha sido un azote para el gremio del espectáculo en este pasado 2020, pues a pesar de que hubo un regreso parcial a las actividades, los contagios fueron la orden del día para las producciones. Trabajadores y productores se vieron afectados por igual y los famosos no resultaron una excepción.

Maribel Guardia fue una de las afectadas por la enfermedad, sin embargo, como otros pocos actores decidió mantener en secreto su contagio, pero su situación se complicó, pues por la edad que tiene la actriz, ya forma parte del grupo de riesgo, al igual que su marido. Quien informó de su contagio fue la misma actriz, y aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje de agradecimiento durante las fiestas de fin de año debido a que sobrevivió a la enfermedad.

Y es que, según relató la misma Maribel en su comentario, cuando la muestra le informó que había dado positivo al coronavirus, decidió ir inmediatamente a casa y guardar la cuarentena de forma exigente porque no quería contagiar a su esposo, sin embargo era muy tarde y los dos fueron víctimas de los terrible síntomas de la enfermedad.

Hace poco tiempo me dio covid-19 y estuve muy mal (…) Escalofríos, mala circulación, dolor de cuerpo insoportable, primero me contagié yo y aunque me aislé, contagié a mi esposo quien estuvo muy mal.

La preocupación aumentó cuando su esposo comenzó a tener afecciones con los síntomas, que llegaron a dañarlo más que a ella, Marco Chacón se vio tan grave que debieron llamar a un médico particular para que les pudiera dar indicaciones de qué medicamentos podrían usar para reducir los dolores y mejorar su respiración. En el caso del esposo de la modelo, su condición fue tan complicada al punto que no podía alimentarse, pues al poco tiempo devolvía el estómago.

Afortunadamente, la intervención de la doctora fue lo que le salvó la vida, ya que su condición pudo haberse agravado mucho más sino hubiera tenido el tratamiento adecuado:

Mi esposo sufrió contracciones del diafragma, no podía comer, todo lo vomitaba. Estaba deshidratado, encontramos una doctora que le puso anticoagulantes, cortisona, suero, le salvó la vida.

Ante el incremento de casos de contagios por la enfermedad, Maribel Guardia pidió a sus seguidores que cuiden mucho su salud, pues el COVID-19 es una enfermedad que se puede agravar de un momento para otro, lo que ha terminado por costarle la vida a otras personas, sobre todo a los adultos mayores, por lo que la modelo lo calificó de “un demonio”:

¡Es un demonio! Les pido de favor que se cuiden, que cuiden a las personas que aman, que cuiden a los mayores y a las personas que los rodean. Este virus cuando lo tienes en la puerta de tu casa es un demonio y no sabes lo que puede suceder

A pesar de que nunca indicó cómo fue que se contagió de la enfermedad ni cuándo fue su periodo de contagio, Maribel Guardia estuvo presente en el programa matutino “Hoy”, donde estuvo muy cerca de Andrea Legarreta, la cual dio positivo algunos días después de su encuentro. En su caso, la conductora del programa de Televisa afirmó que se había contagiado cuando realizó una visita al cine, en donde resultó infectada toda su familia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar