Última Actualización:
Nacionales

Dan inicio a segunda fase de operativo “Compromiso por la Vida 2020-2021”

miércoles, 30 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició hoy, a las 2:00 pm la segunda fase del operativo de Navidad y Año Nuevo “Compromiso por la Vida 2020-2021”. La misma termina el primero de enero a las 6: 00 pm.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general ® Juan Manuel Méndez García informó que en esta ocasión, al igual en la primera fase, se trabajarán sobre tres variables fundamentales: accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos; todo esto sin descuidar la aplicación de los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19.

En ese sentido, Méndez García llamó a la población a seguir las informaciones y recomendaciones sobre la pandemia que emite el gabinete de salud, presidido la Vice-Presidenta Raquel Peña.

Para este operativo, el organismo contará con 39,324 personas entre los que destacó a Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías y Especialistas en búsqueda y rescate, todos ellos colocados en puntos que ya fueron pre-establecidos.

Igualmente, habrá diseminados en puntos críticos del país 1, 121 puestos de socorro fijo y móvil. De igual forma la ciudadanía contará con 183 ambulancias y 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

Asimismo, habrá 14  equipos de extracción vehicular, 69 unidades de rescate vehicular, ubicadas en carreteras y puntos estratégicos; así como 7 Centro de atención pre-hospitalario y 18 Talleres Móviles.

Regulaciones de tránsito

El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reguló la circulación de vehículos pesados desde hoy, a partir de las 12:00 del mediodía.

El director del COE dijo que todas las instituciones están listas para asistir a la población y procurar un traslado seguro. Sin embargo, puntualizó que es necesario que todos “seamos parte de un compromiso por mantener la salud y la vida en el que no podemos bajar la guardia”.

Señaló que evitar la ingesta alcohol antes o durante se esté conduciendo, usar caso protector, reducir los nivel de velocidad, usar las mascarilla durante sus reuniones familiares, lavarse las manos con frecuencia, mantener un distanciamiento físico entre una persona y otra y evitar los lugares cerrados, son solo algunas de las recomendaciones que la población debe seguir para cuidar de los suyos.

Este operativo es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de los ministerios: Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Salud Pública, de Turismo, de Interior y Policía y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También, la Procuraduría General de la Republica, la Policía Nacional, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, los Comedores Económicos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), CECCOM, INACIF, Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, OMSA, Pro-Consumidor, Promese, OPTIC, Cruz Roja , Comisión Militar y Policial del MOPC, los Cuerpos de Bomberos, los Radios Aficionados, Rentalvision srl, Gruas Caribe, Asistencia Universal y Promed.

Comentarios

Quizas te pueda interesar