Última Actualización:
Nacionales

Senado interpelará al director de Aduana Fernando Fernández

jueves, 18 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El Senado apoderó este miércoles  a su comisión de justicia de una resolución que procura interpelar al director de Aduanas, Fernando Fernández. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, creó además una comisión especial que la presidirá Francis Vargas, para determinar las causas que originaron el accidente automovilístico donde murieron 13 personas y 21 resultaron heridas en autopista de Juan Pablo II (Samaná).

Ll comisión estará integrada por los senadores Prim Pujals, Aristy Victoria Yeb, Rafael Calderón, Euclides Sánchez, Amarilis Santana, Amable Aristy Castro y Félix Nova.

La primera resolución fue motivada por el vocero de bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Adriano Sánchez Roa, quien apoyó la decisión de Pared Pérez y Mariotti, de someter la iniciativa que solicita interpelar al director de Aduanas.

Los dos senadores realizarán a las cinco de la tarde de hoy una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, partido al cual pertenecen los tres involucrados.

La resolución también es estudiada por la comisión de Ética del Senado.

Fernández acusó a los senadores Pared Pérez y Mariotti de vender al empresariado el proyecto general de Aduanas.

Préstamo
El Senado envió  a la Comisión de Hacienda dos préstamos por US$632.5 millones y por 10 millones de euros, destinado el primero para construir dos plantas a carbón y el segundo para financiar el programa de eficiencia energética.

El financiamiento por US$632,500,000 se destinará al proyecto de construcción de dos plantas de generación a carbón mineral en Punta Catalina, Baní, y fue suscrito por el Gobierno dominicano con el pool conformado por el Deutsche Bank, Banco Santander, Ing. Bank, La Societè Generales y Unicredit.

En tanto, el préstamo por 10 millones de euros que se destinará a financiar el programa de eficiencia enérgica, lo suscribió el Gobierno dominicano con el Gobierno Federal de Alemania. También fue enviado a la comisión de Salud Pública, el proyecto que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Comentarios

Quizas te pueda interesar