Última Actualización:
Politica

El Torito: “Por situación política en RD postergaré candidatura a senador”

miércoles, 17 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Cortesía de MIGUEL CRUZ TEJADA

Nueva York.-El popular y versátil intérprete Héctor Acosta (El Torito), calificó de “turbia” la situación política de la República Dominicana y dijo que aunque mantiene sus aspiraciones a la senaduría de su provincia Monseñor Nouel (Bonao), ha abierto un compás de espera para oficializar la candidatura, hasta que se despeje el panorama.

Aunque no especificó en detalles su definición  de la situación política, Acosta agregó que “tenemos que esperar que todo se aclare”.

Precisó que quiere “algo seguro” y no “tirar a pegar, porque el medio de la política en mi país está muy turbio”.

Dijo que es importante “esperar a que las aguas vuelvan a su nivel”. Al artista, se le ubica en la  línea de Miguel Vargas Maldonado y el PRD, aunque en la campaña del 2012 estuvo al lado del candidato a la presidencia Hipólito Mejía, promoviendo la boleta blanca y presentándose en eventos y espectáculos electorales.

“Mi comunidad sabe que estoy ahí para ellos siempre y voy a seguir trabajando por ellos sin hacer política”, añadió Acosta. “Hemos trabajado con ellos siempre y como persona mi comunidad siempre me recuerda y eso es parte de la historia”, manifestó El Torito.

Inseguridad y delincuencia

Respecto a la inseguridad y delincuencia que arropa a la República Dominicana, dijo que ese situación está afectando a los espectáculos artísticos, pese a que él siempre tiene trabajo asegurado.

“La gente tiene miedo de salir a las calles, pero siempre tenemos trabajo porque tenemos música buena para los bailadores y el que hace buena música, siempre tendrá trabajo”, expresó.

El cantante señaló que “las cosas no están tan bien por la delincuencia y la violencia en el país. Las autoridades deben poner más énfasis para controlar la violencia y la delincuencia”.

El Torito sostuvo que “esto está afectando al país, nuestro país está muy rápido, muy estresado y por esa situación, el auge de la delincuencia y la violencia, están afectando al país”.

El cantante, intérprete de varios géneros, habló de su eventual candidatura y la inseguridad, durante un encuentro que sostuvo en el Alto Manhattan con medios locales, ayer martes.

Anunció que en su agenda, figura una posible gira a Europa y planes de presentarse en Puerto Rico, islas de El Caribe y países de Suramérica, antes de que finalice el 2015

Comentarios

Quizas te pueda interesar